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Encontrar nuevos prospectos para un eCommerce y hacer que se conviertan en clientes es complicado.

Tener un flujo constante de nuevos clientes es crítico para hacer crecer un negocio. En este post plantearemos algunos tipos para usar el email para atraer prospectos que eventualmente se conviertan en clientes.

Optimizar el proceso de email marketing

Antes de intentar atraer prospectos a tu sitio es necesario enfocarte en el proceso interno para convertirlos en clientes. Estas piezas deben estar en su lugar para lograr las conversiones de la forma más efectiva.

Probablemente tienes una buena idea de tus tasas de conversión de acuerdo al canal de marketing, oferta, época del año y otros factores.

Así, mantener esas tasas y atraer más personas para que inicien el proceso debería resultar en más clientes y mayores ingresos generales. El enfoque debe ser atraer prospectos de calidad a tu sitio para posteriormente usar las herramientas y tácticas dentro de tu proceso para mantener o mejorar las tasas de conversión.

Por ejemplo, una buena estrategia es separar tus contactos basados en el comportamiento con el fin de aplicar diferentes mensajes y frecuencia de acuerdo a ese comportamiento o acción específica.

Así, en un determinado email con diferentes temas, dependiendo de la liga que el prospecto seleccione (es decir, que le dé click) recibirá un mensaje de seguimiento enfocado en esa área. Esto probablemente incrementará las tasas de conversión, pues la oferta de seguimiento es más relevante a ese receptor.

Presentarle contenido relevante en los emails a los prospectos puede ser una actividad que requiera tiempo. Sin embargo, ayudará a convertir más prospectos en clientes y vale la pena el esfuerzo.

Revisar prospectos inactivos

Analiza las estadísticas de apertura y clicks de tus suscriptores de email. Probablemente tendrás suscriptores que ya no responden.

Revisar prospectos inactivos y hacer que vuelvan a interactuar con tu marca es un primer paso para generar adquisiciones de clientes.

Se trata de hacer que vuelvan a tu sitio a explorar, ver qué hay de nuevo y, con suerte, que compren.

Rentar una lista de email

Rentar datos de email puede ser un reto. Normalmente involucra una larga curva de aprendizaje antes de convertir una lista de emails en un método sólido, que genere ingresos, para adquirir nuevos clientes.

Los datos a rentar pueden provenir de diferentes fuentes. Por ejemplo, sitios de contenido que tienen listas de email, servicios que agregan datos, entre otros. Pero típicamente, entre más específico y de buena fuente provenga una lista, más cara será, pero tendrá más tasa de respuesta.

Algunos tips para adquisición de clientes a través de una lista rentada:

  • Investigar. Buscar proveedores con buena reputación que sirvan a tu industria o especialidad.
  • Entender la tasa de respuesta potencial contra el costo. Llegar a los prospectos a través de una lista rentada es diferente que mandarles mails a través de un archivo propio. Tener expectativas realistas de las tasas de apertura, clicks y conversión permitirán calcular el costo de una lista rentada y los beneficios para tu marca.
  • Probar. Para una mejor adquisición de clientes, un solo tipo de email rara vez tendrá éxito inmediato. Un programa estratégico con múltiples envíos que sirvan para probar y ajustar desde la audiencia, tiempos, ofertas, contenidos y temas podría ser necesario para generar conversiones y ventas.

Asociarse con sitios complementarios

Dependiendo de tu sitio y sus productos, se deben buscar nuevas oportunidades para compartir recursos con sitios complementarios que no son competidores directos, ya sea que tu sitio haga mercadotecnia para sus suscriptores o al contrario.

Rawpixel.com / Shutterstock.com
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