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De acuerdo a un reciente reporte de Multiplica, existen distintas prácticas que permiten mejorar los procesos de checkout móviles.

Así, la empresa generó un informe donde se ofrecen varios tips para lograr un proceso de check-out imbatible.

Carrito de compras móviles, ¿por qué es importante?

De acuerdo al informe, actualmente los smartphones presentan unas tasas de conversión muy bajas.

Los motivos principales pueden resumirse en:

  • El móvil se presta más para informarse e investigar que para concretar una compra
  • El consumo en móviles lo hacemos en pausas, lo cual dificulta completar una compra
  • El ancho de banda móvil sigue siendo una limitante
  • Ingresar los datos en un celular es una tarea pesada

Pero, ¿qué tan bajas están las tasas de conversión? Bastante, si se toma en cuenta que se sitúan en 1.31, lejos del 3.59% en desktop o 3.38 en tablets.

Además, las tasas de abandono en desktop son de entre 60% y 70%, pero en móviles esto llega a más de 95%, según SeeWhy.

Sin embargo, debido a que el mCommerce está comenzando a ser más relevante, pues en 2016 se espera que tasa de gasto que se haga en móvil supere el 20% de las ventas online.

Tips para el carrito de compras perfecto

Así, a continuación mencionaremos los tips más relevantes que rescatamos del informe de Multiplica.

Empujar el checkout desde el primer momento

Es necesario invitar a iniciar el checkout desde el primer producto que se añade al carrito de compra, haciéndole entender claramente que su carrito ya está añadido y si gusta puede seguir comprando o ir al carrito.

Visibilizar que hay productos en el carrito

Se debe evidenciar durante todo el proceso de compra que ya existen productos en el carrito, por ejemplo, con íconos que acompañen al usuario a lo largo de su navegación en el sitio.

Permitir seguir comprando de forma sencilla

Y así como se muestra desde el primer producto añadido que se puede ir en ese momento al checkout o caja, también es necesario que, sin interrumpir la compra de otros productos, se muestre la opción de Continuar comprando.

Grabar la compra para continuar más tarde

Este es un punto fundamental: el usuario debe poder iniciar el proceso de checkout, interrumpirlo y retomarlo en cualquier momento y disponer de un carrito de compra persistente.

Mostrar claramente el producto comprado

El cliente debe tener muy claro qué producto está comprando. Para ello, es necesario mostrar el producto, con un enlace a la página del mismo, mostrando su precio y cantidad elegida. También se debe mostrar un resumen del pedido al momento de la compra y ofrecer un botón definitivo de compra.

Editar el carrito fácilmente

Es necesario poder editar el carrito de forma sencilla. Colocar íconos difíciles de interpretar es contraproducente. En cambio, mostrar las opciones disponibles claramente hace más posible la compra.

Permitir comprar más rápidamente sus favoritos

En mCommerce es vital ofrecer una compra más rápido de artículos recurrentes, sobre todo en farmacias y supermercados por el ahorro de tiempo que representa, sobre todo si ya se cuenta con la información de cuáles son los favoritos del cliente.

Solicitar rápidamente los datos de contacto

Este tip es muy importante, ya que si se dispone del correo electrónico o el teléfono es posible recuperar a un cliente que haya abandonado el proceso de compra.

sibgat / Shutterstock.com
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