Tiempo de lectura: 7 minutos
Shares

En esta ocasión voy a tocar el tema de cómo subir imágenes a Google para ganar visitas con ella y recortar distancia con tu competencia directa. En ocasiones los webmasters, seos, bloggers, etc… nos obcecamos con que debemos posicionarnos en la primera página de Google en los primeros resultados y esto puede ser un error; o, si no se puede considerar como un error, sí que se puede considerar como una falta de enfoque para intentar ganar el mayor número de visitas.

Como en todos mis artículos, voy a poner un ejemplo con el que lo veréis mucho más claro. La web propia que quiero mostrar en este caso es la de www.mueblesdesalonmodernos.es/ en la que se intenta posicionar en Google para las búsquedas relacionadas con «muebles de salón modernos» y sus derivados. Pasemos a analizar esta web:

Creando una web priorizando las imágenes en Google

como subir imagenes a google Como puedes ver, nada más entrar en la web de muebles de salón modernos, lo que se prioriza son las imágenes, debido a que es lo que el usuario estará buscando y es lo que necesitamos darle.

Pero lo mejor de esto no sólo es que estamos dando al usuario en nuestra web lo que nos demanda, sino que también lo estamos haciendo en el buscador saliendo en los primeros resultados de Google al buscar por imágenes, tal y como puedes ver en la siguiente imagen: como subir fotos a google imagenes A través de esta imagen de los resultados de «Google imágenes» se pueden sacar las siguiente conclusiones:

  • Al buscar en nuestro buscador de imagenes de Google «muebles de salón modernos» en primer lugar salen los resultados de pago, donde he redondeado la palabra «Patrocinados» y a continuación salen los primeros resultados orgánicos; donde podéis ver que las imágenes de mi web de afiliados de muebles de salón modernos ocupan el primer y cuarto puesto. Esto depende en ocasiones también de las cookies de nuestro navegador y de nuestra geolocalización.
  • Puedes observar también que de entre todas las imágenes que salen, las mías son las de muebles más modernos de entre todas las que se pueden ver; ya que tanto el segundo resultado como el tercer resultado vienen siendo imágenes de muebles «convencionales». Esto es debido a que en muchas ocasiones los webmasters ponen el alt en las imágenes y otros atributos que no «coinciden» con la realidad de la imagen, porque lo que buscan es posicionar el artículo y no las imágenes. Un error como podéis ver ya que estas imágenes también nos traen visitas; algo de lo que hablaremos más adelante.

Apunte: Esta técnica que te estoy enseñando hoy aquí, la de ganar visitas a través de las imágenes, también se puede usar en otro tipo de búsquedas o nichos más complicados como puede ser para el sector de los préstamos y créditos, donde en ocasiones el salir en los primeros resultados orgánicos de Google nos va a llevar una gran cantidad de horas de SEO, contenido, recursos, enlaces, etc… por lo que podemos «arañar» algunas visitas de las imágenes para determinadas búsquedas que siempre existirán en nuestros nichos o sector.

Analizamos la web de muebles para demostrar esto

A continuación te mostraré una imagen de la herramienta Ahrefs que todo SEO y webmaster que quiera tener unos resultados medianamente serios debe tener para saber por dónde va su web y cómo analizar a la competencia: subir imagenes a google Cualquier persona que entienda del uso y los resultados mostrados en esta imagen de la herramienta SEO de ahrefs a primera vista podría pensar que mueblesdesalonmodernos.es es una web que se ha creado hace poco tiempo y que no pasa de 10 visitas al día tal y como muestra la gráfica; por ello voy a explicar un par de cosas:

  1. La gráfica de «Tráfico orgánico» que sale en color azul y que pone 255/month en un principio quiere hacer referencia a las visitas que tiene esa web al mes; pero he de señalar que en muchos casos esta métrica que arroja la herramienta no la debemos tomar de forma literal, ya que la herramienta no tiene acceso a ver las visitas de la web de muebles, sino que hace una estimación en función de los resultados orgánicos por los que posiciona el proyecto de muebles de salón del que estamos hablando. Por ello debemos tomar esta métrica como un baremo o señal de la progresión de las visitas desde que se creó la web.
  2. En segundo lugar esta gráfica de color azul no es capaz tampoco de medir ni tiene en cuenta los clics y visitas que recibe esta web a través de las imágenes subidas a google, algo que queda demostrado con la siguiente imagen de analytics de este proyecto de muebles de salón:

como subir imagenes a google imagenes En base a esta gráfica de analytics puedes ver como las visitas se aproximan a cerca de 80 visitas día; con una media de 400 visitas a la semana y cerca de 1200 visitas/mes en estos momentos, que ya es mucho más de las 250 visitas que nos arrojaba ahrefs al mes.

Cómo subir imágenes a Google y ganar visitas

Después de toda la teoría y de la demostración de que en ocasiones se pueden «arañar» cientos de visitas en sectores complicados como los muebles, toca explicar y dar los pasos para que puedas hacer esto, asique presta atención:

1. Lo primero es identificar las palabras por las que te puede buscar tu cliente potencial a través de las imágenes de google, para ello se pueden utilizar herramientas como ahrefs, semrush, etc… pero también el sentido común. De esta forma yo prestando atención a los resultados de búsqueda que me arroja la herramienta de Search Console de Google he podido sacar algunas ideas tales como:

  • Muebles de salón modernos con chimenea.
  • Muebles de salón modernos con luz led.
  • Muebles de salón modernos elegantes, etc.

En todos estos resultados, y muchos otros si empleamos la lógica, veremos que lo cómodo para los usuarios es buscar estas palabras en Google e ir al apartado de imágenes ya que allí podrán ver docenas de imágenes del estilo de mueble que están buscando y tan sólo tienen que hacer clic en la que les llame la atención para saber más sobre ella o incluso para comprar el mueble en cuestión.

2. Una vez tenemos identificadas estas palabras que serán atractivas para nuestros lectores en la sección de imágenes, procedemos a subir nuestras imágenes a la web con el nombre de la característica del mueble.

Es decir, si queremos salir en Google por la palabra «muebles de salón modernos con chimenea» pues le pondremos de nombre a nuestra imagen «muebles-salon-modernos-chimenea.jpg». Como puedes ver he quitado las preposiciones debido a que no hace falta ponerlas cuando nombramos imágenes en Google. El buscador las considera stop words y no las tiene en cuenta, así que ya ni las ponemos.

3. El siguiente paso cuando subimos estas imágenes es ponerle un atributo alt, también relacionado con la palabra que queremos posicionar, que en este caso sería «muebles de salón modernos con chimenea». Si tenemos varias imágenes de muebles con chimenea, no debemos poner el mismo nombre a todas las imágenes ni el mismo alt, sino que este debe de variar y siempre atacando intenciones de búsqueda reales que sacaremos de search console como pueden ser: «muebles de salón con chimenea», «muebles modernos con chimenea», etc…

4. Aparte de todo lo mencionado anteriormente, los trucos y consejos que te ayudará a darle un empujón a tus imágenes en Google son dos:

  1. Basar el enlazado interno de tu web en usar las imágenes como «anchor text» tal y como ves en la portada de mi web de muebles de salón modernos, donde al pinchar en la imagen esta nos lleva a la página del mueble en cuestión.
  2. Y en segundo lugar, pero también muy importante, basar el linkbuilding externo de tu web en hacer lo mismo, es decir, enlazar a tu web no sólo a través de texto, sino también empleando las imágenes de tu base de datos de wordpress.

Esto ha sido todo acerca de mis «trucos y consejos» de cómo subir imágenes a Google para ganar más visitas y de una forma alternativa a como lo  hace tu competencia tal vez, espero que te sirva para tu ecommerce, blog o web personal y nos vemos en el siguiente artículo.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram