Facebooktwitterlinkedin

Es muy típico que cuando estamos comenzando a gestionar un proyecto, tengamos muchas información almacenada en diferentes sitios, por lo que al momento de buscar contactos, correos, citas en el calendarios y otras cosas, perdemos tiempo. Para evitar esto, Pipedrive ofrece su proceso de sincronización.

Recordemos un poco de qué se trata Pipedrive. Es una aplicación de gestión de canal de ventas y CRM con las que empresas pymes y grandes proyectos pueden organizar sus clientes potenciales, tener una visión general y clara de tus ventas, gestionar su embudo de ventas, entre otras funciones.

La aplicación ofrece una variedad de opciones para sincronizar información vinculando tus cuentas personales con tu cuenta de Pipedrive. De este modo se facilita la configuración de la cuenta, en función del flujo de trabajo diario, y elimina el hecho de tener que añadir datos de forma manual.

Prueba Pipedrive

A continuación te contamos un poco sobre las opciones de sincronización que tienes para tu cuenta de Pipedrive:

Cómo sincronizar tu correo electrónico con el CRM Pipedrive

Gracias a esta opción podrás sincronizar tus correos electrónicos con la bandeja de entrada de Pipedrive, lo que te permitirá enviarle correos a tus clientes dentro de la aplicación, eliminando la necesidad de tener que acudir directamente a la bandeja de tu correo electrónico.

Una vez que se sincronice con tu correo, también generará un cálculo intuitivo sobre cuáles son los contactos y tratos que deben vincularse con el correo electrónico.

También tienes la opción de elegir sincronizar todos los correos electrónicos a Pipedrive o solo ciertas etiquetas. Además, puedes usar plantillas, rastrear correos y añadir firmas.

La sincronización de emails es una función disponible para los planes Avanzado, Profesional y Corporativo de la aplicación y puede llevarse a cabo con los proveedores de correos electrónicos más conocidos como Gmail y Google Apps,  Yahoo!, Microsoft Exchange, Outlook y iCloud.

Cómo sincronizar Pipedrive con las citas de tu calendario

Planificar tu tiempo de trabajo, citas, recordatorios es fundamental para que tu proyecto y tu vida personal se lleven bien en conjunto.

Con la sincronización de calendario podrás tener las fechas y eventos marcadas en tu calendario personal desde la aplicación de Pipedrive, lo que te permitirá rastrear tus tareas y acciones desde la cuenta y tener una mejor visualización de tus pendientes.

La sincronización de calendario solo sincroniza acciones de cada usuario por individual, es decir que solo se sincronizará la información que sea propiedad de ese usuario en Pipedrive. Aún así, la aplicación tiene la opción de configurar la sincronización unilateral o bilateral.

Esta opción está habilitada para servidores como Google, Exchange, Outlook y Office. Podrás elegir cómo quieres que Pipedrive y tu calendario se relacionen y qué calendarios quieres sincronizar (en caso de que tengas más de uno en tu cuenta), así como el tipo de sincronización que le darás.

Cómo sincronizar tus contactos

Cuando nos dedicamos a las ventas, es esencial tener una lista de contactos actualizados y que siempre esté a la mano. Para esto, la sincronización de contactos de Pipedrive es ideal.

Gracias a esta opción, puedes añadir todos tus contactos directamente a Pipedrive desde tu proveedor de forma automática, diciéndole adiós al registro manual.

Sincronizar Pipedrive con Google Drive

Google Drive es una de las principales herramientas de almacenamiento en la nube, gracias a que está sincronizada con las cuentas de Google. Por lo que si tienes archivos almacenados en Google Drive que son necesarios para tu proyecto, podrás sincronizarlos fácilmente con Pipedrive.

Desde Pipedrive podrás crear nuevos documentos de Google, así como vincular documentos existentes desde Google Drive a elementos como tratos, personas y  organizaciones que se encuentran en la aplicación.

Poooor cierto: hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido para nuestros lectores una prueba gratis de 30 días, además de un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram