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Instagram es, a día de hoy, la red social con mayor crecimiento en el mundo, y sus más de mil millones de usuarios hacen de este portal la ideal para que tanto marcas como instagramers logren más audiencia. Sin embargo ser el instagramer perfecto no es tan fácil debido a la gran competencia existente, y por ello Facebook, propietaria de Instagram, ha publicado una guía con consejos para sus creadores de contenido.

Los consejos para ser el instagramer perfecto están pensados para sacar el mayor partido a su app, y se centran tanto en su feed general, como en Stories y en IGTV, su plataforma que permite visualizar vídeos en formato horizontal y pantalla completa al estilo TikTok.

Consejos para ser el instagramer perfecto

Si bien algunos consejos son aspectos lógicos que hemos revisado con anterioridad, también contiene detalles específicos que vale la pena tomar en cuenta, sobre todo ya que provienen del mismo Instagram, y por lo tanto se basan en información interna.

1. Publica contenidos reales

Si quieres que tus seguidores se involucren con tus publicaciones, es más probable que lo hagan si se trata de algo personal en lugar de publicar fotos o vídeos de terceros o en los que aparentas algo que no eres.

2. Publica frecuentemente y de forma creativa

Una de las grandes claves para ser el instagramer perfecto es mantener la consistencia en tus publicaciones. Si tu perfil se mantiene fresco y auténtico, tus seguidores estarán felices de seguir tu viaje, además de asegurar que vean tu contenido.

3.Acércate más a tus seguidores

Instagram ha conseguido reunir una gran gama de herramientas para ayudar a generar más participación y conexión con los seguidores. Si quieres maximizar tu rendimiento en Instagram puedes añadir una etiqueta reconociendo un comentario destacado, e incluso puedes responder al menos con unas pocas palabras.

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4. Conviértete en un narrador

Si agregas contexto a tus publicaciones, tus seguidores sentirán que compartes con ellos tu día a día. Considera formas divertidas de compartir más de un momento, como puede ser publicar varias fotos y vídeos en una publicación del feed o usar un sticker de cuenta atrás para destacar un gran evento.

5. Sube Stories más largas

Hace tiempo que Instagram añadió la capacidad de publicar vídeos más largos en Stories, con lo que se amplía su potencial de engagement. Además desde el año pasado la red social agregó la capacidad de cargar varias imágenes o vídeos a la vez con lo que podrás añadir hasta 10 fotos o vídeos que se transformarán en stories individuales.

6. Contenido de marca

El influencer marketing está en aumento, pero las marcas deben trabajar con influencers cuyo contenido se adapte a su estrategia y su visión, con lo que se podrá ajustar de forma natural, genuina y mutua la relación entre instagramer y empresa.

Además, Instagram ha señalado que sus políticas requieren que los creadores y editores etiqueten a sus socios comerciales en las publicaciones de contenido de marca, para generar mayor transparencia de cara al resto de usuarios.

7. Promociónate en IGTV

El último consejo para ser un instagramer perfecto se centra en IGTV. Aunque parece un esfuerzo obvio para posicionar su nueva y hasta ahora poco popular plataforma de vídeo, sus consejos bien pueden servir para casi cualquier tipo de publicación en la red social de fotografía y vídeo.

De forma específica, Facebook aconseja publicar un teaser, es decir, un adelanto sobre el vídeo que subirás unos días después con el fin de llamar la atención de tus seguidores.

Imagen: Facebook

Además un par de días antes puedes publicar una story con un sticker de cuenta atrás para que tus seguidores no se olviden de ver el vídeo. Cuando lo hayas publicado, puedes compartir una vista previa de tu vídeo de IGTV, y una vez que hayas finalizado, utiliza la etiqueta IGTV en tus stories.

Un día después de haber publicado tu vídeo en IGTV, puedes transmitir en vivo las reacciones que has tenido. Y toma en cuenta que este esquema puede utilizarse para cualquier tipo de promoción en la plataforma: nuevos productos, una nueva publicación en tu blog, un nuevo vídeo en tu sitio web… aprovecha para dar a conocer tus campañas.

Imagen: Depositphotos

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