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El social media marketing es una herramienta sumamente eficaz para llegar al público objetivo de una gran variedad de empresas de diferentes categorías, y los salones de belleza no son la excepción. Este es un sector con muchísima competencia que también se destaca porque suelen ser negocios locales o franquicias por lo que llegar específicamente a clientes locales y destacar entre la competencia es sumamente importante.  Las redes se convierten en un lugar ideal para publicitar tu salón de belleza, no solo para impactar a tu target sino para fidelizar a tus clientes.

Sin embargo, no se trata solo de crear un perfil en cualquiera de las redes sociales y ver qué es lo que pasa, se tiene que realizar una planeación de la estrategia y conocer bien el desarrollo del sector, e incluso aprender de tu competencia.

Consejos para publicitar tu salón de belleza en redes sociales

Si quieres publicitar tu salón de belleza con éxito e incrementar la llegada de clientes a tu negocio, puedes seguir los siguientes tips:

Especialízate y logra la diferencia

Ya hemos mencionado que el sector de salones de belleza es sumamente competitivo, pero puedes crear la diferencia al especializarte en un sector, por ejemplo, en maquillaje o peinados para novias, especialistas en niños, o peluquería especializada en rizos.

Aprende de la experiencia que has tenido en tu negocio y segmenta a tu público objetivo.

Crea contenido atractivo

Recuerda que el contenido debe ser sumamente atractivo para tu público objetivo: puedes incluir vídeos del procedimiento de belleza, fotos de antes y después, fotos atractivas, profesionales, donde demuestres que tus servicios son de calidad y ajústate al tipo de público al que estás dirigido, por ejemplo jóvenes, niños o mujeres con estilo más clásico.

Administra tu salón de belleza con un software especializado

El tener un software para salón de belleza como Versum te permite administrar de forma efectiva tu salón, además de que podrás tener un detallado stock de tus productos, tus horarios de trabajo y la productividad de tus empleados en cualquier momento o lugar, también te permite crear una agenda digital para organizar las citas de tus clientes en línea, además de cuidar de tus clientes actuales al tener todos los datos de contacto y detalles que te ayudarán a lograr la fidelidad de tus clientes.

El Software además te permite atraer a más clientes a tu salón ya que cuenta con herramientas de marketing que te permitirán promover tu negocio de forma sencilla.

Concursos y sorteos

Nada mejor para lograr captar la atención de tus clientes y clientes potenciales que organizar un concurso en redes sociales con premios que pueden ser una tarjeta de regalo o un descuento especial en algún paquete de servicios.

Este tipo de estrategia demás de incrementar la participación de tus seguidores también te permite llegar a más usuarios ya que suelen compartir la publicación.

Colabora con influencers

El sector de belleza es uno de los más recurridos por los influencers. Puedes comenzar con campañas pequeñas con microinfluencers, permitiéndoles probar tus servicios para que los recomienden.

Utiliza los testimonios

Nada mejor que las recomendaciones de otros clientes: puedes incentivar a que tus clientes actuales recomienden tus servicios en redes sociales, compartiendo sus resultados en el muro de tu página.

Ofrece contenido de valor

No solo de promocionar se incrementan las ventas, también es importante captar más seguidores y clientes potenciales al ofrecer contenido de valor, como son tips de belleza, tutoriales y otros consejos útiles para tus seguidores.

Con estos consejos lograrás publicitar tu salón de belleza en las redes sociales con éxito.

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