Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Facebook por fin ha escuchado las peticiones de todos los Community Managers: puedes olvidarte de tener una cuenta en aplicaciones y páginas de terceros, porque con Facebook Creator Studio podrás programar de forma directa tus nuevos contenidos en Instagram y en IGTV.

Durante mucho tiempo, la programación de contenido en Instagram ha sido un dolor de cabeza para los especialistas de marketing, que a pesar de utilizar diversas opciones como Hootsuite, veían limitadas sus capacidades debido a las restricciones de la API de la red social visual del gigante de las redes sociales. 

Ya puedes subir vídeos a Instagram desde Hootsuite con el ordenador (siempre que duren menos de un minuto)

Ahora, programar el contenido de Instagram será mucho más fácil con Facebook Creator Studio, y lo mejor de todo es que esta nueva opción está abierta para cualquier página alrededor del mundo, por lo que si aún no la tienes activa, es muy probable que pronto puedas acceder a ella.

Qué es Facebook Creator Studio y cómo acceder a sus funciones

Facebook Creator Studio es una herramienta de la red social de Mark Zuckerberg que permite a Community Managers y gestores de páginas empresariales, administrar en un mismo espacio el contenido que quieras publicar, además de acceder a los mensajes de la bandeja de entrada, gestionar pautas publicitarias, así como conocer las estadísticas de cada uno de los contenidos y de la página en general.

Para comenzar a utilizar Facebook Creator Studio, debes ingresar como administrador de tu página empresarial o de marca, y después seleccionar “herramientas de publicación” que se encuentra en el menú superior en la página principal.

Ahora, en el menú del lado izquierdo, justo debajo de la opción “herramientas” encontrarás el enlace directo a “Creator Studio”. Hay que aclarar que esta opción solo se encuentra disponible en la versión de escritorio.

Si es la primera vez que accedes a Facebook Creator Studio, el sistema te dará la bienvenida, y tendrás que hacer clic en la opción “Empezar”, y ¡listo!, podrás tener a la mano una gran herramienta de publicación, además de todas las estadísticas de tus páginas empresariales en la red social.

Vincula tu cuenta de Instagram

Lo primero que tienes que saber, es que para poder administrar tus publicaciones de Instagram e IGTV desde Creator Studio, tendrás que vincular tu cuenta:

  • Asegúrate de tener una cuenta empresarial en Instagram y una página de Facebook (y que ambas estén vinculadas)
  • Al abrir Facebook Creator Studio, haz clic en el icono de Instagram, que aparecerá en la parte superior de la página. Si por alguna razón aún no has vinculado tu cuenta de Instagram en Facebook, solo tendrás que iniciar sesión con la cuenta que quieras vincular.
  • Además, si no ves en la lista de opciones la cuenta de Instagram que quieras vincular, puedes elegir “Conectar con otra cuenta” y solo deberás seguir la instrucciones, y ¡Ya está! Puedes obtener acceso a las nuevas herramientas de Instagram e IGTV en Creator Studio.

Un punto que hay que destacar, es que cualquier miembro de la página de Facebook podrá acceder a la administración de algunos elementos de la cuenta de Instagram que has vinculado, por lo que quizás requieras verificar los roles y permisos.

Cómo utilizar Instagram Creator Studio

Desde esta página puedes administrar todas las publicaciones de Instagram, incluyendo la programación, así como obtener la información sobre la actividad y audiencia de forma directa. Además, si tienes dos o más cuentas empresariales de Instagram, podrás añadirlas fácilmente, y seleccionar aquella que quieras gestionar en cada momento:

1.Administra tu contenido de Instagram con la biblioteca de contenido

En la pestaña “Biblioteca de Contenido” dentro de Facebook Creator Studio, puedes encontrar la descripción general de todas tus fotos, vídeos, carrusel de imágenes y publicaciones de IGTV.

Si buscas el rendimiento de una publicación específica, puedes utilizar la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, así como aplicar filtros para organizar el contenido por estado de publicación (publicado, archivado, etc.) e incluso por fecha.

La información incluye: cuántas personas han visto tu publicación, dónde la han visto, cómo interactúan con ella y que acciones han tomado al interactuar con tu publicación de Instagram.

2. Publicar contenido de Instagram e IGTV

Para comenzar, haz clic en “Crear publicación”, en la esquina superior izquierda de la página. Elige si quieres que te muestre las opciones para el feed de Instagram o para IGTV.

Si eliges publicar en tu feed, se abrirá una nueva ventana que te permitirá cargar la imagen (o imágenes si se trata de un carrusel), escribir el título y agregar una ubicación, si lo deseas El sistema te permite cortar tus imágenes, para adaptarlas. Cuando todo esté listo, deberás hacer clic en “publicar” y si quieres, podrás programarlo del mismo modo que haces con las publicaciones en Facebook, al elegir la flecha hacia abajo justo a un lado del botón “publicar”, para elegir en el calendario el día y la hora que quieres que tu fotografía se publique en Instagram. Solo deberás presionar el botón “programar” una vez que esté listo.

3. Interacciones de Instagram en Creator Studio

En la pestaña “Insights” puedes acceder a información de los últimos 7 días de cada una de tus publicaciones, como son la actividad, para conocer a detalle las acciones que han tomado los usuarios al interactuar con tu cuenta, además de conocer el alcance y el número total de impresiones de tu contenido.

El sistema de Facebook Creator Studio también te permite conocer a detalle la información sobre tus seguidores y audiencia, incluyendo su género, rango de edad y ubicación.

Si bien puedes programar fotografías y vídeos, aún no es posible programar contenido de Stories, sin embargo, esta nueva herramienta sin duda hará felices a muchos community managers y especialistas de marketing.

¿Ya has utilizado esta nueva herramienta? Comparte con nosotros tu experiencia.

Imagen: Social Samosa

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram