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Hoy en día no es suficiente tener un producto bonito en internet para vender, sino me crees solo debes revisar el promedio que ofrece Baymard Institute, donde analiza 40 casos diferentes y determina que el 70% de los procesos de compra que se inician en un eCommerce, terminan en carritos abandonados.

Ante esta situación, y para evitar pérdidas en su negocio, las tiendas online tienen el desafío de generar mayores conversiones y lograr brindar una mejor experiencia para sus usuarios. Esto es posible a través de una página de producto clara y precisa, que termina siendo el lugar donde finalmente los usuarios toman la decisión de compra.

Te compartimos los puntos claves que debes tomar en consideración, para tener una página de producto ideal. Si eres nuevo en este mundo online, siempre es buena idea recurrir a una consultoría en marketing digital, que facilite tu camino al éxito. 

Elementos para crear una página de producto exitosa

Información del producto

Lo primero que debes hacer es una descripción del producto que vendes, sus funciones, los materiales con los que está hecho, sus ventajas y más. 

Si tienes una tienda virtual de ropa, una gran idea de descripción de producto sería sugerir combinaciones con diferentes tipos de zapatos, accesorios que guíen al usuario a la conversión.

Descripciones aumentadas

Esta es una tendencia que ha agarrado mucha popularidad, pues mientras más específicas y claras sean las descripciones, el consumidor se sentirá más seguro y estará más informado sobre las funciones y detalles del producto.

Imágenes

Los usuarios mexicanos pasan hasta un 25% de su tiempo navegando en internet, por lo que notarán si usas imágenes genéricas de tus productos, algo que genera desconfianza. 

Además, en un eCommerce, no es posible que los compradores puedan tocar o probar los productos y es fundamental que puedas presentar los artículos de la manera más auténtica posible. 

Las imágenes deben tener buena resolución, buena calidad, para que se pueda transmitir una idea clara al cliente sobre el producto. De hecho, las imágenes donde se muestra personas reales usando los productos, generan una mayor tasa de conversión de compra. Y recuerda: no deben pesar más de 150 Kb.

Iconografía

Muy relacionado con el punto anterior, la iconografía puede ser muy útil, pues permite explicar el uso del producto o cualquier elemento diferenciador relevante. En una tienda online de ropa y zapatos, puedes crear una guía de tallas que ayuden a la decisión de compra. 

El precio, su diseño y tamaño

Uno de los componentes más importantes de una página de producto es el precio, porque ¿qué mejor método de convencer a los usuarios que tu producto es el mejor, que por el precio? Y no es suficiente un precio competitivo, es necesario que tenga un diseño grande y llamativo, visible para los consumidores. 

En el caso de que el producto esté en descuento, el diseño del precio puede tener un mayor tamaño. Si tienes una oferta limitada, puedes incluir elementos que lo hagan más llamativo, como un contador regresivo.

Hasta ahorita hay mucha información, pero siempre puedes solicitar una asesoría en marketing digital a expertos en la materia y evitar errores. 

El botón de “añadir al carrito”

Cuando ya le has mostrado toda la información necesaria del producto al cliente, pero no incentivas la acción de compra, estás perdiendo una conversión potencial. Es necesario incluir botones de “añadir al carrito” o “compra ahora” visibles y llamativos que guíen a los usuarios hasta el proceso de checkout.

Información adicional

En esta parte puedes colocar otra información que consideres importante destacar, como los logos de los métodos de pago, el costo de envío (si es gratis a partir de un monto) o métodos de envío del producto.

Artículos relacionados

Una muy buena técnica que ayuda a aumentar la tasa de conversión es mostrar productos relacionados. Puede ser que tengan características similares o que sean accesorios que complementan al producto principal. 

Reseñas

Las opiniones de los clientes siempre han sido valiosas. Cada vez son más los usuarios que se fijan en las reseñas de los productos y experiencias con la tienda online, que han tenido otros clientes antes de decidirse a hacer una compra. 

Un sistema de puntuación de estrellas, combinado con las reseñas, podría también ser un complemento que genere más confianza online a los clientes. 

 

Imagen: Depositphotos

 

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