Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las descripciones de producto siempre se han pensado tanto como una táctica de ventas y de SEO. Sin embargo, algunas veces pudieran no ser tan necesarias, o si acaso, pueden ser menos extensas que lo que muchos piensan.

A continuación de hablará un poco acerca de cuando estas descripciones pueden ser más breves o incluso no son necesarias.

Descripciones mal escritas

Este tipo de descripciones podría parecer obvio que no deberían existir, sobre todo porque dañan las ventas del producto más que beneficiarlas.

Por supuesto, no se habla de las descripciones de cómo funciona el producto, que como las especificaciones, son a menudo necesarias. Se habla más bien de descripciones como las de un producto del sector de la moda que dan consejos de estilo o las que muestran un escenario de uso.

Si la descripción, además de mal escrita, es demasiado extensa, haciendo la página web menos amigable al usuario, se pueden acortar o incluso remover.

Descripciones que podrían ser especificaciones

Si una descripción es muy similar a las especificaciones del producto no tiene mucho caso realizar esta repetición.

Algunas veces este tipo de descripciones es posible verlas en los sitios de minoristas de moda, que únicamente ponen frases (ni siquiera oraciones con sujeto y verbo) para describir los productos. Duplicar las especificaciones no tiene sentido sobre todo cuando no tienen una función de ventas. El mismo sitio ya recomienda qué puedes usar con el producto que aparece en pantalla, por lo cual ese ‘extra’ no es necesario.

Descripciones usadas como táctica de SEO

Con el enfoque de los motores de búsqueda como Google en páginas amigables al usuario en el móvil y fáciles de usar, utilizar las descripciones como táctica de SEO ya no es tan relevante.

Aunque pueden ayudar a la búsqueda interna, y sin duda aún deben ser optimizados los títulos y descripciones para este fin, las descripciones deben ser rápidas y disfrutables para cumplir con los nuevos estándares de los buscadores.

Descripciones en un sitio internacional

Si tu sitio vende a nivel internacional, las imágenes son las que atraerán más a mercados externos, no las descripciones.

Desde ese punto de vista, una descripción demasiado extensa es un desperdicio de tiempo y de espacio en la página.

Descripciones que son un bloque de texto

Las descripciones que son un bloque de texto no son las más favorecidas entre las mejores prácticas de eCommerce.

De hecho, entre esas prácticas se recomienda más usar bullet points, también conocidas como viñetas, en lugar de párrafos que de todos modos los usuarios no tienen el tiempo y la concentración para leer.

¿Cómo mejorar las descripciones de productos?

Las descripciones que se recomiendan hoy en día deben de ser pensadas dependiendo el medio en que se lee y el sector.

Si tu sitio es muy visitado en dispositivos móviles, deben concisas y puntuales, o en todo caso crear una versión para móvil podría ser una buena opción.

También, si el sector son autos, casas, servicios profesionales, nuevas marcas, sirven para crear confianza, así que en esos casos deben ser muy completas, pero también cuidando no exagerar en su extensión, así como no repetir información.

Imagen: Max Griboedov
/ Shutterstock.com
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram