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Empathy.co, la empresa tecnológica de búsqueda y navegación para eCommerce, ha mejorado su herramienta Empathy Playboard. Esta permite a los retailers reordenar productos, incrementar la visibilidad de las campañas, gestionar las promociones y analizar resultados en sus tiendas online de manera fácil y rápida. Ahora, con el lanzamiento de la segunda versión de Empathy Playboard, la compañía lleva un paso más allá sus funcionalidades, ofreciendo análisis inteligente de los datos del buscador interno de sus clientes, buscando adaptarse de forma precisa a las necesidades y objetivos de los comercios online. 

Lara Ménendez, Product Director de Empathy.co, explica que “el rediseño del Playboard se ha creado en base a las necesidades que observamos en los retos diarios de nuestros clientes. Esta actualización da un paso decisivo hacia la estética y la funcionalidad en la forma de ofrecer los datos. Reúne toda la experiencia de Empathy a lo largo de los años en la configuración y análisis de búsquedas. Mientras cumple nuestra máxima de hacer que los datos sean expresivos y sensibles, consiguiendo finalmente, hacerlos más humanos”.

Novedades del Empathy Playboard

Entre las novedades de esta herramienta se encuentra: una completa revisión del rendimiento de las búsquedas. A través de un nuevo funnel que alberga las Search Success Metrics (métricas del éxito de las búsquedas) parametrizadas en base a las tasas de Findability, Click-Trough, Add to Cart y Check-Out. Además, se les han incluido nuevos KPIs y variables que permiten obtener un mejor análisis de estas búsquedas:

  • KPIs relacionados con la transacción: ratio de check-out e ingresos.
  • KPIs relacionados con el consumidor como consultas por sesión y usuarios totales de búsqueda.
  • Tasa de No Results o páginas sin resultados, para comprender la evolución de este KPI y observar si hay algún producto que pueda ser un buen candidato para agregar al catálogo.
  • Posibilidad de comparar los KPIs entre diferentes períodos de tiempo.
  • Las variables existentes ahora son multi seleccionables, lo que facilita la comprensión del valor agregado de los dispositivos, la tienda o el idioma (por ejemplo, verificando solo las aplicaciones o seleccionando España con o sin las Islas Canarias).

La nueva distribución de las consultas realizadas en el buscador interno ofrece una comprensión más completa del rendimiento de la búsqueda y de las necesidades del eCommerce. En esta nueva versión se ofrecen parámetros como el idioma, el dispositivo o la tienda desde la que se ha realizado la consulta, entre otros, para poder realizar un análisis más exhaustivo.

 

Además, en este playboard, Empathy.co pone a disposición de sus clientes diferentes visualizaciones de datos especialmente diseñadas para entender la experiencia de búsqueda de cualquier eCommerce en tiempo real. A través de estas variables, los analistas y merchandisers de un eCommerce pueden observar en tiempo real las diferentes relaciones que se van creando al jugar con ellas y comprender dónde, cuándo y cómo se está ofreciendo un rendimiento positivo de la búsqueda de su negocio o, en el caso contrario, donde no se obtiene ese rendimiento positivo, para aplicar las mejoras necesarias.

Diseñado para poder tomar decisiones rápidas y eficaces

Asimismo, en el playboard están disponibles todas herramientas para configurar la experiencia de búsqueda. De manera fácil y sin necesidad de implementar código. Tal y como explica Empathy.co, uno de los objetivos de este playboard es facilitar el trabajo de merchandisers y eCommerce managers lo máximo posible. Para ello, tanto la parte analítica como la de configuración están diseñadas para poder tomar decisiones rápidas y eficaces. Por ejemplo, adaptando los resultados de búsqueda según los comportamientos, reordenando productos en función de ciertos atributos o aplicando sinónimos.

En definitiva, te ofrece un análisis completo de la experiencia de búsqueda, con las herramientas necesarias para ejecutar las acciones oportunas en cada momento. Además, pudiendo adaptar la parrilla de resultados a las tendencias e interacciones más frecuentes del consumidor.

 

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