Facebooktwitterlinkedin

Hoy en día, hacer publicidad es un verdadero reto, tanto como impactar con una enorme valla en la vía más transitada del país pero como si a esto se le sumaran millones de vallas al lado de la tuya. En internet navegamos en vías repletas de anuncios que pueden pasar completamente desapercibidos y captar la máxima atención en tus publicaciones no es tarea fácil pero hay formatos que pueden ayudarte a lograr mejores resultados y evitar que tu contenido se pierda entre tantas opciones.

Por esto cuando pienses en la creación de tus anuncios considera que una forma atractiva de hacerlo es utilizando imágenes o videos y no solo texto, pues captan máxima atención de las personas sobre los displays tradicionales, de acuerdo a un estudio de Seedtag, plataforma de publicidad in-image en Europa y Latam.

Sin embargo debes tomar en cuenta que no siempre la visibilidad garantiza la efectividad de tus anuncios porque aunque sea visto muchas veces, no significa que sea recordado por el público o que genere una acción que desees.

Visibilidad Vs efectividad de los anuncios: cuáles son las plataformas más efectivas para tu publicidad

Lograr la máxima atención en tus anuncios en un mundo digital saturado

Tomando en cuenta que 90% de lo que llega al cerebro es visual y que este procesa hasta 60.000 veces más rápido las imágenes que el texto, se ha hecho tendencia aprovechar los formatos de imágenes y videos combinados con texto para captar la máxima atención en anuncios y tú puedes aplicar esto en los tuyos.

Atendiendo a esta necesidad Seedtag en conjunto con MetrixLab, investigadora de mercado, realizaron una investigación en el que encontraron hallazgos interesantes a considerar para captar la máxima atención con tus anuncios. Aquí te los compartimos.

Contextualización

Hay más aceptación de anuncios que se relacionan con el mismo contenido que los usuarios están visualizando. En este sentido señalan que 59% de los encuestados les gusta que la publicidad esté relacionada con un artículo que leen.

El placement es la clave

Crear contenido con anuncios sobre imágenes, como elemento predominante, puede ayudarte a captar más la atención de los usuarios. Datos de su investigación revelan que en estos formatos pueden ser vistos una media de 3,5 veces (o 3,4 segundos) más rápido que si están colocados en otros formatos de display.

Mayor visibilidad para los contenidos de video

Los videos le ofrecen a la audiencia una calidad de visualización 6,8 veces superior que otros formatos; esto corroborado según su comportamiento visual en el que muestran una mayor captación de la atención.

Así entonces puedes tener presente que los contenidos en video tienen el particular de generar 49% más interacciones en Instagram que las imágenes al ser más dinámicos.

Creatividad

Para destacarse entre tanto contenido no hay otra forma de hacerlo que a través de la creatividad y los formatos atractivos los cuales originan reacciones positivas a la publicidad. Por este motivo los anuncios In-Image (textos sobre imagen) son más atractivos, agradables e interesantes que otros formatos convencionales, más planos y de alguna forma cara común.

Menos sentimientos negativos sobre la marca

Con la segmentación contextual puedes mostrar anuncios de acuerdo a lo que el usuario está consumiendo. Estos se posicionan en contenido positivo y relevante para tu espectador, lo que garantiza que se llega a quienes tienen una predisposición positiva en el momento adecuado para captar su máxima atención y generar reacciones positivas sobre tu marca.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram