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Es un hecho en el que pocos difieren: los suscriptores a un newsletter o boletín de noticias son increíblemente valiosos para los minoristas.

Al suscribirse, los clientes están mostrando activamente su aprecio por la marca, así como interés de escuchar más en el futuro.

Como resultado, casi ¾ partes de las empresas ven el email marketing como fuente de un excelente ROI.

Las prácticas de bienvenida a los suscriptores

Pero ¿están los minoristas usando los emails en una forma en que dejen una excelente impresión? Una industria que vale la pena analizar por su buena interacción general con los clientes es la de la moda.

Así, en este post te contamos cuáles son las que dan la mejor bienvenida a sus clientes  y cuáles no, con el fin de aprovechar las mejores prácticas en nuestros newsletters.

Gap

Esta marca tiene una larga forma de llenado para suscribirse, incluso pidiendo el cumpleaños o preferencias de categorías.

A pesar de esto, vale la pena para los suscriptores pasar todo el proceso. A los nuevos clientes se les da la bienvenida con un 20% de descuento. Es una bienvenida muy generosa y que se ofrece una vez que el cliente ya se suscribió, dando una agradable sorpresa a sus receptores. Esta es una buena táctica para capturar la atención del cliente  su lealtad.

Promover activamente el 20% de descuento podría incrementar las suscripciones, pero también podría atraer buscadores de descuentos de una sola ocasión, así que ésta es una buena táctica.

ASOS

A diferencia de Gap, ASOS promueve su incentivo de 15% de descuento al suscribirse. Esta aproximación directa queda con esta marca, que es directa, tiene un diseño atractivo y textos inteligentes.

Los emails tienen un lenguaje informal, con un grupo demográfico en mente, evidentemente.A pesar de esta tono de voz que polariza, cualquiera está de acuerdo en recibir una newsletter sabiendo exactamente qué tipo de contenidos le llegará.

Zara

En cuanto a bienvenidas a suscriptores se trata, Zara podría hacer más. Su email es un ejemplo de un template que contiene sólo texto. Además, al suscribirse se recibe un email requiriendo la confirmación de la suscripción.

No que sea inadecuado tomar este tipo de medidas, pero considerando que hay un esfuerzo extra en hacer esto, la bienvenida que recibe un suscriptor (sólo texto) no es una recompensa suficiente.

Joy

Esta marca toma la aproximación de llamarse un club para hacer sentir a sus suscriptores parte de algo exclusivo.

Al usar este ángulo, así como incluir el incentivo adicional de un premio de 250 euros, Joy es uno de los más atractivos ejemplos.

Además, al presentar 4 razones para amar ser parte del club Joy (con un diseño muy llamativo), el email combina gráficos llamativos con texto conciso y fácil de leer.

Conclusiones

Estos son sólo algunos ejemplos. Bien vale la pena revisar estos y otros emails de bienvenida, y considerar qué tan bien se está haciendo el trabajo de hacer sentir bien al suscriptor.

Un tono de voz consistente, diseño atractivo y contenido seleccionado son formas de mantener al cliente interesado a largo plazo y convencerlo, eventualmente, de comprar.

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