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No basta con tener presencia en la web, si quieres que tus clientes potenciales adquieran tus productos y servicios debes lanzar un eCommerce de éxito, y para lograrlo debes seguir ciertos pasos. Estas recomendaciones te ayudarán a alcanzar tus objetivos al establecer tu tienda online.

1. Diseña un plan antes de lanzar un eCommerce

Cuando quieres iniciar un negocio, es indispensable contar con una planeación previa. El lanzamiento incluye muchos detalles, y el plan te ayudará a mantenerlo organizado, lo que es un buen modo para que no se te olviden pasos vitales en el proceso.

Cuando estés preparando un plan para lanzar un eCommerce de éxito, hay que asegurarte de incluir una estrategia para crear tu perfil en redes sociales, instalar Google Analytics con el fin de conocer a fondo las métricas del tráfico de tu sitio web, además de incluir el lanzamiento de las promociones.

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2. Prepara tus cuentas en redes sociales

Al lanzar un eCommerce de éxito debes crear una estrategia en redes sociales, sobre todo para ir anunciando con antelación tu marca, además de darla a conocer ese gran día.

Los perfiles o cuentas en redes sociales proveerán una plataforma esencial para comunicarse con los clientes, con lo que no solo mejorará el lanzamiento, sino será una clave importante en el avance de tu negocio.

Puedes ir haciendo su planeación en base al contenido, como videos o fotos que podrán proveer información sobre el negocio, además de dar la oportunidad a tus próximos clientes sobre la información en tiempo real, presentación de nuevos productos, así como anunciar promociones a futuro.

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3. Finalizar el plan de marketing

Para lanzar un eCommerce de éxito, el plan de marketing debe coincidir con el lanzamiento de tu negocio. Una vez que has abierto las puertas virtuales a tu tienda online, necesitas comunicarlo por medio de varios esfuerzos de marketing.

Por supuesto que como te hemos comentado anteriormente, debes utilizar las redes sociales, pero también deberás incluir otros medios como listas de correos electrónicos, un post en tu blog corporativo, entre otros.

Entre mejor se desarrolle tu plan de marketing, alcanzarás mejor tus objetivos.

4. Probar y volver a probar tu eCommerce

Antes de su lanzamiento, tu sitio web debe funcionar a la perfección en todo sentido. Necesitarás probar tu tienda online tal y como si se tratara de tu primer cliente:

¿Te resulta fácil encontrar los artículos? ¿La forma en que se agregan los artículos a tu carrito de compras es clara? ¿Es funcional desde tu teléfono celular? ¿Cuántos clics te toma llegar al punto del check out?

Además de estos aspectos de usabilidad, también deberás tomar en cuenta la navegación y la velocidad de carga antes de que tu sitio salga a la luz. Si hay algún aspecto de tu eCommerce que resulte confuso o no esté optimizado, debes hacer el cambio apropiado antes de lanzarlo.

5. Edita la información cuando sea oportuno

Durante la fase de pre-lanzamiento, se debe planear también tu sitio web cuidadosamente. Debes asegurarte de que las descripciones de producto sean exactas. Además todo el material de marketing y el contenido de tu sitio web deben ser editados para asegurarse que sea puntual.

Sabemos que estos pasos llevan algún tiempo en completarse, pero si tu web cuenta con información exacta aparecerá mucho más profesional y confiable que aquel que tenga errores.

Con esta serie de estrategias sin duda podrás lanzar un eCommerce de éxito, y no solo en su apertura sino a través del tiempo.

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