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El establecimiento de una tienda eCommerce requiere de seguir ciertos pasos y tips para lograr el máximo provecho del lanzamiento del negocio. A continuación algunas recomendaciones para lograr el éxito al lanzar una tienda eCommerce.

Diseñar un plan de lanzamiento

Cuando se está lanzando un negocio, es una buena idea tener un plan. El lanzamiento incluye muchos detalles y un plan para mantenerlo organizado es bueno de modo que no se olviden pasos vitales en este proceso. Cuando se esté preparando el plan, hay que asegurarse de incluir pasos como preparar los perfiles de redes sociales, instalar Google Analytics (para llevar el tráfico del sitio web), finalizar el lanzamiento de las promociones.

Preparar las cuentas de redes sociales

Mientras se preparan el lanzamiento del eCommerce, es necesario preparar las cuentas de redes sociales para el gran día. Los perfiles de redes sociales proveerán una plataforma esencial para comunicarse con los clientes. No sólo esta plataforma mejorará el lanzamiento, será importante para que el negocio avance.

Pueden planearse posts como videos y fotos que proveerán información acerca del negocio. Las redes sociales son importantes para proveer información de tu negocio. Las redes sociales son importantes cuando se lanza una tienda eCommerce y darán la oportunidad de dar a los clientes retroalimentación en tiempo real, presentar nuevos productos, o anunciar cualquier promoción futura.

Finalizar el plan de marketing

El plan de marketing necesariamente coincidirá con el lanzamiento del negocio. Una vez que se ha abierto el negocio, se necesitará comunicar el hecho con varios esfuerzos de marketing.

Ciertamente se usará las redes sociales para discutir el lanzamiento, pero también se deben considerar incentivos especiales, listas de correo, posts en el blog corporativo. Entre mejor se haga marketing del negocio, se será más exitoso.

Probar y volver a probar el eCommerce

Antes de lanzar el sitio web, se debe asegurar que funcione como debe. Se necesita probar el sitio como si se tratara del primer cliente. ¿Es fácil encontrar artículos? ¿Es claro cómo se añaden artículos al carrito de compras? ¿Cuántos clicks toma llegar al punto de check out? Hay aspectos de la navegación que se debe considerar antes de que el sitio salga en línea. Si hay aspectos del sitio que sean confusos, toma tiempo hacer el cambio apropiado antes del lanzamiento.

Editar

En la fase de prelanzamiento, se deben también planear el sitio web cuidadosamente. Hay que asegurarse que las descripciones de producto sean exactas. Todo el material de marketing y el contenido del sitio debe ser editado para asegurarse que sea puntual. Estos pasos llevan tiempo considerable, pero un sitio con información exacta aparecerá más profesional que uno que contenga errores. Todo el contenido del sitio debe ser revisado para checar si es claro, así como para encontrar errores gramaticales y de escritura.

El sitio web es esencialmente el frente de la tienda, así que hay que asegurarse de examinar cada detalle antes del lanzamiento. Verificar que todo corra suavemente antes del primer día en que se abra el negocio hará que el primer día transcurra sin problemas.

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