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El crecimiento del eCommerce es una realidad tangible año a año, con tasas interanuales que no paran de crecer. Por poner contexto, en 2018 movía un total de 2,382 billones de dólares, mientras que en 2022 las ventas se han elevado a 5,717 y se espera que siga en aumento.

Lo mismo que ocurre con el uso de canales de comunicación como WhatsApp, que ya cuenta con una audiencia de más de 2,2 billones de usuarios.

Los números hablan por sí solos cuando los presentamos por separado, pero en conjunto tienen el potencial de crear experiencias únicas tanto para el usuario como para los eCommerce.

Y es que ahora WhatsApp Cloud ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda dentro de su plataforma. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Qué es WhatsApp Cloud

Bueno, aunque pueda resultarte extraño, hay tres versiones de WhatsApp:

  1. WhatsApp: La app para consumidores que utilizas con tus amigos y familiares.
  2. WhatsApp Business: La app para pequeños negocios (Suficiente para microempresas).
  3. WhatsApp Cloud API: Acceso directamente a la API de WhatsApp Cloud con la que podrás realizar entre otras cosas: chatbots, mensajes masivos de WhatsApp, conectar tu WhatsApp Cloud a tu ERP, CRM, eCommerce, etc. Se abre aquí un sin fin de posibilidades.

Es necesario aclarar que al hablar de una API, la versión empresarial de WhatsApp necesita de un BSP (Business Solution Provider, o proveedor de soluciones) para poder funcionar. Por ejemplo, Woztell.

Estrategias conversacionales para eCommerce

Por qué debería un comercio usar WhatsApp para vender

La respuesta es fácil: porque es rentable. Los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo de comunicación, por ejemplo los usuarios de WhatsApp, revisan, de media, de 23 a 25 veces al día su WhatsApp.

  • Conversational Marketing: Según datos de Mailchimp, una tasa de apertura promedio es del 15% en los envíos de email marketing, sin embargo, si enviamos mensajes masivos de WhatsApp Cloud, podemos tener un 95% de tasa de apertura. Todas las acciones que se realizan ya en otros canales de comunicación como SMS e email, pueden ser fácilmente complementados o sustituidos por envíos masivos de WhatsApp, lo cual da al comerciante mejores resultados simplemente por el hecho de cambiar de canal.
  • Conversational Support: Respuestas inmediatas, en el canal adecuado. Con la posibilidad de WhatsApp Cloud de crear chatbots, podrías resolver más del 90% de las preguntas frecuentes que se contestan de manera manual. Y con herramientas como Woztell no solamente podrás tener chatbots en WhatsApp, si no también en Instagram, Facebook y Webchats.
  • Conversational Commerce: Hace apenas un par de meses, WhatsApp Cloud se liberó para poder crear productos simples y compuestos dentro del mismo perfil de empresa, con ello podremos enviar productos dentro de WhatsApp, e incluso procesar los pagos desde la misma conversación.

WhatsApp Cloud API para eCommerce

  • Woztell eCommerce

Crear tu tienda en WhatsApp es un proceso sencillo. Lo difícil es conectarlo a tu erp, crm, gestor de envíos…y ahí es donde herramientas como Woztell eCommerce te pueden ayudar.

Esta herramienta crea soluciones personalizadas y completas que integran tus productos, chatbots, recepción de pedidos y más. Además, es totalmente escalable para todo tipo de CMS: Shopify, Magento u Woocommerce.

Al desarrollar un proyecto de esta envergadura, le darás a tu eCommerce las posibilidades de uno de los canales favoritos de los usuarios: envío de mensajes masivos, integración con tu CMS y/o ERP, automatizaciones como recuperación de carrito abandonado a través de Zapier, entre otros.

  • Woztell Shop

Woztell pretende facilitar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías para negocios de cualquier tamaño. Por ello, han desarrollado una solución muy sencilla para gestionar una tienda de WhatsApp con la ayuda de un simple documento de Google Sheet.

Sólo se necesitan tres elementos para poner la tienda en marcha: acceso a Google Sheet, un número de WhatsApp Cloud API y una cuenta de Woztell.

En definitiva, WhatsApp no para de crecer y de aportar nuevas soluciones a todo tipo de negocios. De la misma forma, sin duda, las estrategias conversacionales son el aliado perfecto para tu eCommerce. Te recomendamos explorar algunas de sus posibilidades.

Los compañeros de Woztell son expertos conversacionales y te ofrecen soluciones según tus necesidades actuales. Te recomendamos que pruebes su tienda en WhatsApp.

 

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