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Muchos han decidido probar suerte en los marketplaces antes de lanzarse a la aventura de tener una tienda online propia.

Como escribí anteriormente, vender en Amazon es una tarea minuciosa y de optimización constante. No basta solo publicar productos creyendo que se venderán solos por exitosos que estos sean.

Incrementar las ventas de productos en Amazon con anuncios

Una vez que los han publicado con todas las tácticas que te ayudarán a posicionarte mejor, el siguiente paso es contratar una campaña de publicidad.

Amazon Marketing Services ofrece tres opciones de publicidad:

  • Anuncios de display de productos.
  • Productos patrocinados.
  • Anuncios de búsqueda de titulares.

La elección de cualquiera de estos tiene que ver con la estrategia, presupuesto y si vendes como Seller Central, Vendor Central o Vendor Express.

Anuncios de display o visualización de productos

Los anuncios de display de productos están disponibles exclusivamente para vendedores en Vendor Central y Vendor Express.

Estos son anuncios de costo por clic que se activan por un producto o por interés del comprador.

Cuando se configura un anuncio de visualización del producto, puedes elegir orientarlo a un conjunto específico de productos.

Por ejemplo, si vendes una maquina de afeitar de cinco hojas, podrías apuntar a otras afeitadoras de cinco navajas. Este es un enfoque más específico para la publicación de anuncios y en la estricta teoría, ayuda a tener una mayor conversión.

Los anuncios basados en intereses son mucho más amplios. Aquí, se debe configurar el anuncio para que afecte a los hombres en general (siguiendo con la máquina rasuradora).

Tu anuncio se mostraría a más personas, pero es posible que no se convierta tan bien como un anuncio orientado al producto.

Desafortunadamente, tienes que elegir entre una opción o la otra.

Anuncios en Amazon

Los anuncios de display de productos pueden ejecutarse en la página de productos de un competidor. En este ejemplo, aparece un anuncio de las navajas de afeitar de Braun en una página de productos Philips Norelco.

Productos patrocinados

Los anuncios de productos patrocinados se basan en palabras clave, por “orientación manual por palabras clave” o “orientación por palabra clave automática”.

La orientación manual por palabras clave es similar a Google AdWords y otras plataformas de pago por clic. Se construye una lista de palabras clave enfocadas, se determina el tipo de coincidencia para cada palabra clave (ancho, frase o exacta) y se establece la oferta. Se pueden ingresar hasta 1,000 palabras clave.

Con el administrador de campañas de Amazon puedes supervisar el rendimiento de cada palabra clave, ajustar las ofertas y agregar o eliminar palabras clave.

La versión de los informes publicitarios proporciona palabras clave específicas que los consumidores utilizaron para encontrar el producto y cuáles se convirtieron en una venta.

Ésta es información de alto valor. Puedes usar esas palabras clave para optimizar tus páginas de productos, generando así más tráfico orgánico. Como te puedes dar cuenta es un trabajo de constante análisis y optimización.

Anuncios de búsqueda principales

Los anuncios de búsqueda principales están dirigidos por palabras clave y aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda.

Estos anuncios están disponibles para vendedores y vendedores de terceros.

La característica atractiva de estos anuncios es la flexibilidad. Puedes incluir hasta tres elementos en un anuncio o puedes vincular el anuncio a tu página de marca, que muestra todos tus productos.

Prueba varios anuncios y determina cuál obtiene los mejores resultados. Crea una lista de palabras clave y selecciona el tipo de concordancia: frase, exacta o amplia. Establece una oferta por palabra clave y realiza un seguimiento de los resultados.

Una vez que el anuncio se ha estado publicando durante unos días, ve cada oferta de palabra clave y establece el precio de una “tasa de ganancia estimada”.

Según mi experiencia, los anuncios de búsqueda principales pueden ser muy costosos. Se usan principalmente para posicionamiento de marca y para la orientación de la parte superior del embudo de conversión. Pero en plazos cortos y monitoreados. Revisa los rendimientos y cambia de estrategia en cuanto tengas mejor posicionamiento.

Mezcla y optimiza

Logra los mejores resultados globales en Amazon con una combinación de los tres anuncios y con páginas de productos bien optimizadas. Ningún tipo de anuncio o estrategia de optimización funciona bien por sí solo. Para maximizar las ventas, necesitas que todo funcione en conjunto.

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