El Buen Fin casi está aquí, una de las campañas de descuentos con mayor relevancia para las marcas mexicanas, pues representa una temporada de grandes desafíos al tener factores como la alta demanda y la competencia de por medio.
En 2022, El Buen Fin generó 134.4 mil millones de pesos en ventas, un crecimiento de 23% en facturación respecto a 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO). Para El Buen Fin 2023, según AMVO, las expectativas son de alcanzar ventas por 141.1 millones de peso.
Para conquistar ese público con ganas de gastar, cada vez más empresas apuestan por anunciar sus descuentos en un nuevo canal: las aplicaciones de mensajería. El envío de una campaña de marketing por WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo, sigue una idea simple:promocionar los mismos canales que la gente usa. Por eso, hoy te compartimos cuáles son las ventajas del marketing conversacional y algunas herramientas de cara a este Buen Fin 2023.
Así impulsa el marketing conversacional El Buen Fin 2023
No es sorpresa que WhatsApp brinde un apoyo significativo en campañas de alta demanda como El Buen Fin, pues es la app de mensajería que más usa la gente en México. Además de permitirle a empresas ahorrar en tiempo y dinero, algunas de las ventajas que WhatsApp ofrece son:
- Mejor tasa de conversión: 9 de 10 chats de WhatsApp resultan en una venta.
- Atención personalizada al cliente: WhatsApp reduce el número de devoluciones y mejora la fidelización del cliente.
- Rapidez y eficiencia: con chatbots de WhatsApp, se puede automatizar la interacción.
Cómo implementar WhatsApp en tu negocio
Hay dos opciones para implementar WhatsApp en tu negocio: WhatsApp Business y WhatsApp Business API.
Por un lado, WhatsApp Business es una app gratuita que te permitirá crear un perfil de tu empresa, e interactuar con tus clientes en un chat directo.
Por otro lado, la API de WhatsApp Business, ofrece algunas mejoras y recursos exclusivos tales como:
- La integración de chatbots y sistemas CRM.
- Lanzar campañas masivas sin límite de recipientes.
Para hacer uso de la API de WhatsApp Business, será necesario vincularte con un partner oficial de Meta, como Sinch Engage.
Sinch Engage te da acceso a la API de WhatsApp con todas sus herramientas. No requiere conocimientos de TI y puedes empezar tus campañas de Buen Fin ya y tener más éxito.
Lo mejor es que si te interesa la plataforma de Sinch Engage y los beneficios que su solución trae para tu empresa, puedes probar la plataforma gratis durante 14 días.
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