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Este 16 de junio se realizó la cuarta edición del Conversion Breakfast de VIKO. En la reunión, los ponentes destacaron la importancia de priorizar los esfuerzos de marketing en fidelizar clientes.

Plan de Marketing One to One

En el evento se reveló que 65% de los ingresos provienen de clientes ya existentes, así como que es más barato retener clientes que capturar nuevos. Igualmente, que es 5 veces más caro captar nuevos usuarios que enfocar los costos a quienes son recurrentes.

Personas destacadas en el sector del marketing digital se reunieron en las instalaciones de Grupo VIKO por cuarta ocasión para realizar un exitoso Conversion Breakfast.

Este evento, uno de los más esperados en la industria, trajo como siempre a la mesa de discusión los temas punta de lanza e innovadores del  sector.

En esta edición hubo una línea conductora: cómo implementar un Plan de Marketing One to One sin morir en el intento. El Grupo Viko realizó una serie de ponencias centradas en dar soluciones de crecimiento en conversión.

“Con los Conversion Breakfast pretendemos abrir la conversación sobre temas que sabemos que aportan al crecimiento del sector“, afirmó Rubén Ferreiro, CEO de VIKO.

“Es por eso que éste buscó dar soluciones de crecimiento en conversión y aumento de  clientes, poniendo el foco en una estrategia de marketing relacional, destacando la importancia de priorizar el tema de fidelizar clientes”.

Mónica Casal, Country Manager de VIKO, destacó que ningún negocio vive sin recurrencia.

“Ningún negocio sobrevive sin recurrencia, los ecommerce suelen estar obsesionados con buscar clientes nuevos cuando fomentar una buena relación con los ya existentes nos da un potencial aún mayor para crecer”, expresó Casal.

Ponentes destacados

Entre los ponentes de la edición se contó con Pierre-Claude Blaise, Managing Director de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). El directivo expuso sobre la importancia de la comunicación segmentada para ser relevante.

La ponencia trató sobre cómo garantizar el éxito de un eCommerce y el ejecutivo afirmó que hay que enfrentar dos variables: el CAC (Costo de Adquisición de Clientes) y el LTV (Life Time Value), es decir, cuánto beneficio producirá un cliente a lo largo de su relación con la empresa.

Los eCommerces, casi siempre, ponen su enfoque en minimizar el CAC cuando el secreto es maximizar el LTV, asegurando así que el cliente sea recurrente.

El evento continuó con la plática Hacia el Marketing 1 to 1: Siguiendo el Human Data Model, de Marta Rams, Business Intelligence Analyst de Elogia, agencia de Marketing Online especializada en eCommerce Marketing, parte del Grupo Viko.

Rams ahondó en el tema de fidelizar clientes y la importancia de entender el usuario, considerando que cada uno  es único. También explicó el concepto de ‘customer journey’ para optimizar la captación y fidelización de clientes.

El usuario agradecerá sentir que no es tratado como uno más sino que la comunicación que se le presenta le es relevante. Para Elogia la retención empieza desde que un nuevo visitante llega al sitio, no solamente cuando ya nos ha comprado, y es por eso indispensable que desde ese momento comencemos con la tarea de recopilar información que nos permitirá una comunicación estrecha y un sistema de fidelización más eficiente.

El secreto consiste en recopilar información de una manera no intrusiva y analizarla de manera en que las ofertas que hagamos siempre sean relevantes.

Igualmente, se contó con la presencia de Borja Fernández, CRM Head, quien expuso el caso de éxito de Linio. El crecimiento de este ecommerce en México ha sido notable y esto se debe en gran medida a que se ha hecho un trabajo puntual en conocer mejor al cliente.

Linio ha hecho un trabajo notable en personalizar la experiencia de cada usuario al mostrarle a través de los distintos canales productos que ha contemplado, así como otros afines a estos, así como complementarios a los que ha comprado.

El Grupo VIKO ha realizado otras ediciones de este desayuno, en el que tanto sus clientes como personajes de la industria se sientan para compartir prácticas exitosas, así como las tendencias del marketing digital.

Con esta edición pusimos el foco en la retención del cliente, lo cual se puede lograr con una buena recolección e interpretación de los datos que obtenemos de nuestra interacción con él. Enviar un mensaje personalizado, por ejemplo, nos destaca de la competencia, puede ser la diferencia entre ser rentable o no”, destacó Casal.

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