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HubSpot, uno de las principales referencias en Inbound Marketing a nivel mundial, ha explicado las mejores prácticas y estrategias de los líderes de marketing en Latinoamérica.  A continuación se comentará en qué forma las empresas líderes implementan este formato de marketing con éxito.

5 puntos al implementar el Inbound Marketing

Los líderes de marketing tienen diferentes aproximaciones para implementar el inbound marketing y principalmente lo hacen siguiendo 5 puntos principales:

  • Utilizan algún tipo de software de automatización de marketing.
  • Están involucrados en el proceso de toma de decisiones respecto a software del equipo de ventas.
  • Revisan sus métricas de marketing de forma constante.
  • Los equipos que logran aumentos de presupuestos le hacen un seguimiento a su retorno de inversión.
  • Tienen un acuerdo de servicio (SLA) entre marketing y ventas, con lo cual logra un mayor retorno de la inversión, más presupuesto y más personal.

A continuación desglosaremos estos puntos al implementar este tipo de marketing.

Utilizan software de automatización de marketing

Una de las principales herramientas utilizadas es una plataforma para la automatización de los esfuerzos de marketing. Aunque utilizan una variedad de productos específicos, la tendencia es clara en este tipo de software.

Los que vieron un retorno de la inversión más alta que el año anterior de hecho era más probable que hubieran usado un software de automatización de marketing para ejecutar su estrategia. Además, tuvieron un aumento en el presupuesto como resultado de esta forma de implementar el marketing y no tenían casi probabilidades de recibir un presupuesto más bajo.

Se involucran en la decisión de compra de los softwares de ventas

El uso de software de automatización aumenta las posibilidades de éxito de un equipo de marketing. Al integrar marketing y ventas en las decisiones de compras de software (tanto para sistemas de CRM como para herramientas de automatización) los resultados son mejores.

Los profesionales de marketing que participaron en la selección de software de ventas fueron 20% más propensos a ver un ROI positivo y tuvieron 11% más probabilidades de recibir un aumento de presupuesto.

Revisan sus métricas de forma constante

Entre los líderes de marketing del informe, aquellos que revisaban las métricas de analítica 3 o más veces por semana tenían 20% más posibilidades de ver un retorno de inversión mayor.

Miden el retorno de la inversión

Otra clave para obtener más presupuesto consiste en demostrar el retorno de la inversión. La única manera de obtener esta información es midiendo y haciendo un seguimiento. Los encuestados que realizaron un seguimiento de su ROI tuvieron 15% más probabilidades de recibir un mayor presupuesto que sus contrapartes que no realizaron estas mediciones.

Cuentan con un acuerdo entre Marketing y Ventas

El éxito de la estrategia inbound es un esfuerzo de equipo y requiere un acuerdo fuerte entre Marketing y Ventas. Las empresas que consiguen el máximo provecho de su presupuesto de marketing (y obtienen más cada año) tienden a estar estrechamente alineadas con ventas.

De hecho, las que tenían un acuerdo formal entre Ventas y Marketing (SLA) eran más propensos a ver mayor retorno de la inversión de marketing, a recibir mayor presupuesto y a ampliar sus equipos de ventas.

Imagen: Bakhtiar Zein / Shutterstock.com
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