Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo del marketing se distingue por ofrecer cientos de herramientas capaces de ayudar a las marcas para generar una identidad propia, contactar con su público objetivo, lograr transmitir un mensaje…y para todo ello un slogan atractivo es indispensable pero no siempre es fácil llegar a descubrir la frase ideal que pueda describir a la marca y crear sensaciones en los consumidores. ¿Buscas un slogan atractivo para tu marca? ¡Sigue leyendo! que estos consejos te ayudarán a crear el mejor.

Qué es un slogan

La palabra slogan es en sí un vocablo inglés, que puede traducirse como lema. El concepto que también puede escribirse como “ eslogan”, se refiere a una frase original y breve, un lema publicitario, que se utiliza en un contexto comercial como parte de la propaganda y con la firme idea de representar una idea que sea fácil de recordar para aquellos que la escuchen o lean.

Factores que hacen un slogan atractivo para los consumidores

Lo primero que tienes que pensar es en tu marca, cuáles son sus características ¿qué es lo que ofreces a tus consumidores? pero sobre todo analizar a tu target y tu mercado.

Con esto no queremos decir que debas copiar a tu competencia, ¡al contrario! Debes poder diferenciarte de ellos y ofrecer lo que tus clientes valoran de tu  servicio y marca.

Pero todo slogan atractivo debe cumplir con ciertas características que logren que sea memorable, funcional y sobre todo, con el que obtengas el éxito esperado, así que ¡sigue estos consejos!

Qué es el benchmarking y por qué deberías aplicarlo en tu estrategia de marketing digital

Un slogan atractivo es corto y memorable

Sin duda, antes de empezar debes siempre tener en mente que la sencillez y la facilidad de recordar serán las claves para tu slogan. Una frase corta, pegajosa, que describa una emoción te brindará la oportunidad de utilizarlo en cualquier tipo de publicidad que quieras lanzar.

Lo central es que con ella puedas ser capaz de transmitir, en muy pocas palabras, una idea clave. Puedes utilizar rimas, juegos de palabras o, por ejemplo, si cierras los ojos y piensas en Nike inmediatamente relacionarás su slogan: Just do it (solo hazlo), y este slogan tiene que ver con el siguiente punto importante:

Crea una emoción positiva

Tu marca debe estar entre las que sean aspiracionales, es decir, que tus consumidores la busquen porque es deseada, porque les recuerda algo positivo que quieren para sus vidas, que los motive o que los haga más felices.

En el ejemplo anterior, Nike utiliza la motivación de luchar con el fin de alcanzar nuestros sueños, por medio de deportistas (que utilizan los productos Nike) que han logrado destacar y transmiten esa pasión.

Lo mejor de tu producto

Por supuesto un slogan atractivo es aquel que pueda comunicar beneficios de tu marca, resaltar tus cualidades, que haga referencia a lo mejor de ti, que logre generar curiosidad sobre tus productos y, por supuesto, que los motive a adquirirlo.

Cómo lograr crear un slogan atractivo para tu marca

Una de las claves principales para crear un slogan atractivo es construir la oración que parezca un refrán, de esta manera se creará la sensación de “sabiduría popular” con la que podrás reforzar la confianza del consumidor e incluso propagar su divulgación.

Lo más aconsejable es comenzar con un verbo, ya que de este modo puedes cumplir con el llamado a la acción, aunque este hecho no es totalmente indispensable.

Otra idea para crear un slogan atractivo es que complemente con el nombre de tu empresa, como sucede en: Mabe, el corazón de tu hogar, o en Samsung, do what you can´t (haciendo lo imposible, en español).

Y por último, recuerda que cuanto más directo sea tu mensaje en tu slogan, será mejor comprendido y con ello logrará un mayor impacto.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram