Facebooktwitterlinkedin

Las múltiples y variadas opciones creativas que ofrece TikTok, han sido su elemento clave para revolucionar las redes sociales y darle protagonismo a los vídeos de formato corto, llamando sobre todo la atención de niños y jóvenes adolescentes.

Entre las muchas opciones  que integran a la red social, podemos encontrar los “Dúos”, cada vez más populares, y que nos permiten «responder» a ciertos vídeos que han sido publicados, ubicando junto a este nuestra reacción al dividir la pantalla al medio. 

Seguramente sabes de qué estamos hablando porque a menos que vivas bajo una piedra, ya habrás visto un montón de vídeos de este tipo en TikTok, especialmente por usuarios que cantan junto a sus artista favorito o amigos, así como por personas que bailan. 

En caso de ser una marca, debes hacer dúos, porque potencian tu contenido y el del usuario o usuaria, consigues mayor alcance y engagement con tu audiencia, puedes hacerte viral, además de variar tu contenido para centrarte más en tu nicho.

https://www.youtube.com/watch?v=2D6cUnDlz2A

Paso a paso para hacer Dúos en TikTok

El proceso es muy fácil, pero te recomendamos que practiques algunas veces y te familiarices con las opciones hasta que cojas el ritmo, para que el resultado quede perfecto. 

El primer paso es encontrar un vídeo que te guste y que quieras utilizar para el dúo. Pulsa sobre el icono “compartir” ubicado en la parte derecha de la pantalla, se representa con un flecha apuntando a la derecha. Esto abrirá un menú en la parte de abajo con dos hileras de iconos. Ubica y presiona sobre “Duo”. En caso de que la opción no aparezca, quiere decir que el creador del contenido no permite que se use su vídeo para hacer dúo, por lo que debes buscar otro.

Al pulsar sobre la opción, se abrirá una pantalla dividida con el vídeo y audio original al lado derecho y tu grabación se ubicará en el lado izquierdo.

Estando aquí puedes usar los ajustes presentados a la derecha y abajo de la pantalla para: utilizar la cámara frontal o trasera, la velocidad de grabación, aplicar filtros, aplicar belleza, incluso puedes cambiar el diseño para jugar con la posición del vídeo original y tu reacción.

Cuando ya quieras empezar a grabar, presiona sobre el botón rojo de la parte central. En caso de necesitarlo, puedes presionar el botón para detener la grabación y volver a presionar para reanudarla. Lógicamente, el dúo durará el mismo tiempo del vídeo original.

Cuando has terminado de grabar vas a una nueva pantalla de edición, donde tienes más opciones como efectos visuales, stickers, transiciones, textos, filtros, etiquetas, etcétera. Una de las últimas opciones de edición es la voz superpuesta, con la que puedes poner sonidos o voces encima de todo el contenido, lo que añade más creatividad al dúo. Terminada completamente la edición, presionas “Siguiente”.

El último paso es agregar texto a la descripción del vídeo, #hashtags, etiquetar amigos y configurar la privacidad. Puedes escoger que todas las personas vean el vídeo, solo tus amigos o que solo tú puedas verlo. 

Además, puedes activar o desactivar los comentarios y permitir o no que otras personas usen tu contenido para hacer nuevos dúos, reacciones o guardarlo en su móvil. Igualmente, puedes escoger si quieres compartirlo también en Instagram, Facebook o Whatsapp.

Ahora lo único que queda por hacer es pulsar “Publicar” para que el dúo sea subido a tu feed de TikTok.

Cómo activar la función de Dúo en tus vídeos de TikTok

Lo primero que debes saber es que puedes activar o desactivar la función Dúo antes o después de publicar un video.

Para activar la función de Dúo en un vídeo aún no publicado, sólo tienes que activarlo en el menú de la configuración de la publicación, el mismo en el que escribes el texto. Si, en cambio, has publicado un vídeo y una vez publicado quieres activar la función dúo, sólo tienes que ir a la configuración de privacidad del vídeo (dentro de los tres puntos del menú de la izquierda) y activar la opción de dúos.

Debes tener en cuenta que si activas la función Dúo, cualquier usuario podrá crear un Dúo con este video. Por ejemplo, si optas por permitir crear un Dúo con todos tus videos solo para tus Amigos, entonces, si activas la función Dúo para un solo video, solo tus Amigos podrán crear un Dúo con ese video.

Quién puede hacer un Dúo con tus videos

Por defecto, los demás usuarios de TikTok no podrán hacer Dúos con tus vídeos. Por tanto, tendrás que ser tú mismo quien autorice si las demás personas de TikTok pueden o no pueden hacer uso de tus publicaciones para sus propios Dúos. Hay varios niveles:

  • Solo Yo: en este caso, limitas la función para poder hacer Dúos únicamente contigo mismo.
  • Amigos: básicamente, para TikTok, un amigo es un usuario que sigues y te sigue.
  • Todos: todo usuario de TikTok puede utilizar las publicaciones que hayas autorizado para hacer Dúo. Los usuarios que hayas bloqueado no podrán hacerlo, si te lo estabas preguntando.

En el caso de ser menor de edad, lo cierto es que la condición de hacer dúos con tus clips cambia bastante. Estas son las condiciones que establece la plataforma:

  • Para usuarios de 13 a 15 años:
    • Nadie podrá hacer un Dúo con tus clips y este ajuste no se puede cambiar.
    • Podrás hacer un Dúo con vídeos de otras personas.
  • Usuarios de 16 a 17 años:
    • Está configurado para hacer dúos con Amigos.

 

Imagen: Screenshot de YouTube

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram