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Varias investigaciones permiten tener un panorama general de cómo hacen los internautas compras online. A continuación describiremos brevemente los resultados de algunas de ellas.

Estudio de Opera Software

Opera Software, los creadores del navegador Opera, realizaron un estudio para conocer el comportamiento respecto a las compras en eCommerces.

En esta investigación concluyen que el lunes es el día preferido para visitar estos sitios, y el viernes es el día con menos tráfico.

Más datos de MarketLive

También MarketLive publicó una investigación con datos de los primeros 3 meses de 2014. En este se explica que los usuarios utilizan más las tabletas en fines de semana para las compras, con un 32% del total de tráfico en sitios de minoristas.

También en septiembre comScore publicó que, a pesar de que el móvil es el medio preferido para buscar artículos en línea, con 66% del tiempo de navegación contra 34% de las computadoras de escritorio, la mayoría de las compras se realiza en estas últimas (casi 9 de cada 10).

Resultados de la temporada navideña

Lo que todos estos datos exponen es que los compradores se sienten más cómodos buscando y comprando en dispositivos móviles.

La investigación IBM Digital Analytics Benchmark reportó un incremento de las compras en dispositivos móviles en Estados Unidos en esta temporada navideña, la mayoría de las cuales (casi un tercio) ocurrieron en iOS, cuatro veces más que las atribuidas a dispositivos con Android.

El por qué hay más compras en iOS que en Android fue explicado Jay Henderson, director de IBM Smarter Commerce, como parte demografía de los usuarios de Apple, pero parte que la empresa ha logrado que la experiencia de los usuario sea la correcta para las compras, haciendo más fácil navegar y comprar en iOS.

De acuerdo a esta investigación, los usuarios compraron en computadoras de escritorio en menos de la mitad de las ocasiones, aunque en ellas sí se hicieron más de 2 tercios de las ventas en línea en Navidad. En computadoras las compras fueron 20 dólares más que en dispositivos.

Aunque Facebook llevó la mayor parte del volumen en la esfera social, los prospectos de Pinterest superaron por 10 dólares a los logrados desde Facebook.

IBM también documentó que más consumidores están comprando en línea via smartphones y tabletas, de hecho, más de la mitad del tráfico online en sitios minoristas el día de Navidad, un quinto más que el año pasado. Por su parte, en tabletas se realizaron un quinto de las compras. Los compradores seleccionaron 3.5 artículos por orden.

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