Facebooktwitterlinkedin

La crisis del coronavirus ha logrado impulsar a grados insospechados el comercio electrónico en México y el mundo: tras la necesidad de quedarse en casa miles de personas se encuentran ante el reto de comprar la despensa desde casa, por lo que muchos han recurrido a los supermercados online en México para adquirir los productos básicos sin romper la cuarentena y permanecer seguros ayudando a aplanar la curva de contagio en el país.

Los supermercados online en México son la opción para evitar los contagios por Covid19

Por supuesto que la mayoría de los supermercados online en México que se encuentran activos durante esta crisis sanitaria ya contaban desde hace tiempo con su propio portal online, sin embargo, cada día una mayor cantidad de mexicanos ha decidido cambiar al canal online a medida que avanza la cuarentena.

Pero la gran explosión de pedidos vía internet que ha desatado la pandemia en nuestro país, ha provocado que muchos de estos supermercados online tengan que adaptarse rápidamente a las circunstancias y tratar de aminorar el efecto del Covid19 en su gestión logística y de stock con ciertas medidas restrictivas.

Cómo gestionan su servicio los supermercados online en México durante la cuarentena

Entre los supermercados online en México más recurridos por los consumidores, la gran mayoría han tenido que informar sobre las demoras en sus entregas e incluso limitar la venta de algunos artículos a solo cierto número por consumidor, con el fin de garantizar que la mayor parte de ellos logren obtener los productos básicos.

Walmart online

Walmart México es uno de los supermercados online más utilizados en el país: hace un año el sitio web contaba con más de 4.5 millones de usuarios que siguen incrementándose sobre todo en esta época de cuarentena.

Sin embargo, esto también ha representado un reto para su gestión logística, que si hasta hace algunas semanas ofrecía entregas el mismo día y prácticamente durante la próxima hora tras realizar el pedido, con opción a elegir día y franja horaria para las entregas, ahora su sitio web ha colocado un aviso en el que se señala que debido a la alta demanda, “es posible que haya atrasos en la entrega”.

 

De hecho al realizar el pedido, las entregas podrán realizarse de dos a seis días después, y en muchas ocasiones se debe informar al cliente que no se cuenta en el momento de realizar el envío con parte del stock que no será enviado o, si existe la posibilidad, podrá ser cambiado por un artículo similar.

Además, el gran supermercado online también ofrece la opción de realizar la compra vía online, y recibir su pedido el mismo día bajo su sistema PickUp en el que el cliente puede pasar a la tienda física a recogerlo directamente.

El nuevo servicio Pickup de Walmart te hará ahorrar tiempo…y costos de envío

Superama online

Superama, al ser parte de la familia Walmart, ha tenido un incremento similar en el número de pedidos, y del mismo modo, de problemas de logística e inventario.

Su sitio web muestra un aviso similar al de Walmart, en el que informa a sus consumidores que debido a la alta demanda su servicio podría presentar demoras, además de que los inventarios también podrían verse afectados, y de igual forma que se han agotado ciertos productos como huevos, papel higiénico, cubrebocas y gel antibacterial en las tiendas físicas, el canal online puede presentar estos mismos problemas de stock.

Chedraui tienda online

Uno más entre los supermercados online en México que son más utilizados por los consumidores es Chedraui, y durante esta cuarentena también informa a sus usuarios que es posible tener un atraso en las entregas, que pueden realizarse entre dos y hasta siete días tras la compra, de acuerdo con la demanda.

Sin embargo, la tienda online pone a disposición de los consumidores sus tiendas físicas, informa que su horario habitual continuará en funcionamiento y también informa sobre las medidas de seguridad e higiene que asegura con su servicio.

Soriana online

Algo diferente ha sucedido en el caso de la tienda online de Soriana, que informa que debido a la situación generada por el coronavirus en el país, ha decidido limitar el número de unidades que se pueden vender por cliente en ciertos artículos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram