Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco, Google anunció que había adquirido Owlchemy Labs, un estudio de Realidad Virtual que creó diversos éxitos.

Entre otros, son los autores de Job Simulator y de Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

Google está impulsando su estrategia de Realidad Virtual contra competidores

Owlchemy, la compañía que adquirió Google, parece ser parte de sus planes de entrar de lleno en el área de Realidad Virtual.

Después de todo, Facebook sigue empeñado en hacer de la Realidad Virtual parte de su estrategia para los próximos 10 años y más.

La empresa recién adquirida seguirá produciendo juegos de RV para múltiples plataformas, pero ahora con el apoyo de Google.

Esto ocurrirá de forma similar a cuando Google compró Skillman & Hackett en 2015, la cual produjo Tilt Brush con el apoyo del gigante de la tecnología.

El cofundador de Owlchemy, Alex Schwartz, afirmó que cuentan con varios juegos en fase de producción y prototipo, por lo cual continuarán con sus labores como usualmente. Schwartz expresó su emoción de tener el apoyo de Google.

Realidad Virtual aplicada al entretenimiento

Owlchemy es conocida por desarrollar juegos que imitan de forma muy cercana el uso de manos reales.

En un post de la empresa, aseguraron a sus lectores que continuarán enfocándose en interacciones de este tipo, así como en ofrecer experiencias de alta calidad para el usuario, como Job Simulator.

Schwartz afirma que el rastreo del movimiento completo de la mano es su factor clave. Su plataforma, de hecho, contrasta con la de Google, Daydream, que usa un control remoto con movimientos limitados.

Así, de acuerdo al Director de Ingeniería de Realidad Virtual y Aumentada de Google, Relja Markovic, su compra de Owlchemy les permite una gran visión a futuro para estas áreas.

Así, aunque consideran a Daydream un gran producto, no es lo único que harán en el futuro en el campo de la Realidad Virtual y Aumentada. El expertise de Owlchemy le permitiría a Google explorar aún más cómo interactúas con controles en tus manos, por ejemplo.

Predicciones para Google y su realidad virtual

Tratar de saber o predecir qué hará Google con la Realidad Virtual es difícil.

Por ejemplo, Google sí ha liberado productos que no se usan con un visor, como Tilt Brush y Google Earth.

Esta adquisición, sin embargo, es vista por expertos como un giro a lo que es actualmente Daydream.

Tanto el cofundador de Owlchemy como el Director de Ingeniería de RV y AR afirmaron que seguirán interactuando con la comunidad de desarrollo de Realidad Virtual, compartiendo conocimiento y mejores prácticas.

Igualmente, se espera que contribuyan al programa experimental Daydream Labs.

Owlchemy fue uno de los primeros estudios en trabajar con el kit de desarrollo de Oculus Rift, en 2013. Job Simulator fue un título lanzado para la Playstation VR, HTC Vive y los controles de movimiento Oculus Touch.

Esta adquisición de Google sugiere que están impulsando contenido de RV, además de hacerlo internamente, a diferencia de Oculus, que pertenece a Facebook, que recientemente cerró su estudio de filmación en Realidad Virtual para trabajar con proyectos externos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram