Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente, me darás razón en que, últimamente, las noticias relacionadas con el eCommerce o el comercio electrónico rodean tu día a día: cómo transformarte hacia lo digital, cómo generar tráfico a tu tienda física, qué hacer para fomentar el SEO… Y un montón de cosas más. Y ya no te hablo únicamente de que lo encuentres a través de revistas como marketing4ecommerce, especializadas en el tema, sino de que también lo veas plasmado en un monto genérico de asuntos de esta temática. La realidad es sencilla: el eCommerce ya no es el futuro; ya es el presente de las ventas.

No obstante, y por sorprendente que parezca dada la notable importancia (y crecimiento) que estamos notando en el eCommerce, todavía es cierto que existen personas que prefieren comprar en un punto de venta físico antes que a través de digital.

3 medios online para generar tráfico a tu tienda física

Dicho esto, una de las opciones que me gustaría plantearte de cara a que puedas adaptarte a la situación actual (y con esto me refiero tanto a la tendencia del mercado general como a la de los mexicanos en particular) es que trates de buscar técnicas online que deriven en experiencias de compra offline. ¿Qué te parece? Es una buena solución para adentrarte en el (inminente) mundo del eCommerce a la vez que no “desperdicias” las ventas físicas tan codiciadas por los mexicanos.

Herramientas online que te permiten generar tráfico a tu tienda física

A continuación te quiero mostrar una serie de herramientas o medios digitales que pueden serte útiles para potenciar el flujo de visitas a tu punto de venta físico, pero a través de experiencias online.

          Google My Business

Google My Business es esa herramienta que permite a los establecimientos colocar sus ubicaciones en el mapa, así como su contenido, sus precios, su CTA y todo lo que deseen.

Pero, ojo, hay una cosa que debes de tener en cuenta: la opinión de los usuarios también cuenta. De hecho, unas de las características más valoradas de Google My Business son las reseñas y opiniones del resto de los usuarios que ya han consumido en ese establecimiento, comido en ese restaurante o dormido en ese hotel.

Por último, y como dato adicional, te dejo este video para que, si no sabes bien cómo configurar el Google My Business de tu empresa, nuestro amigo Rubén Bastón pueda ayudarte.

Debes gestionar todos los puntos de venta físicos con los que cuentas, a través de Google My Business… ¡Y fomentar la mejor reseña!

          Facebook

La segunda: Facebook. No puedes obviarla, por mucho que odies las redes sociales. En este sentido, de ayudarte a redirigir ventas a tu establecimiento físico, Facebook puede ayudarte más de lo que crees. ¿Cómo? Con su opción de “página de empresa

Entre otras ventajas, la página de empresa de Facebook te permitirá redirigir a los usuarios que visiten la misma a tu dirección web, además de señalar la física.

¡Ve ya a la configuración de Facebook para activarla desde este mismo momento!

Importan las reseñas, las valoraciones, la calidad, el tiempo de respuesta ante mensajes, el chat… Incluso, puedes incluir el chat online en Facebook, uno de los puntos que, no hace tanto tiempo, te mencionabamos como primordial en tu transformación hacia lo digital.

          Instagram

El último, pero no por ello menos importante, es tu cuenta de negocios en Instagram. Estás viendo que ya, prácticamente todas las empresas (incluido el gigante Apple, novato de la red social) disponen ya de una cuenta en Instagram.

Muchas veces, incluso puedes vincularla con Facebook, introduciendo las direcciones a tu sitio físico o web; de esta manera, podrás aplicar el famoso “cómo llegar” a tu negocio, algo realmente útil, vinculado a Google Maps o Google My Business. Esta opción resultará bastante útil e importante, dado que le darás solución inmediata a aquel que te este buscando por la red.

Por si aún te queda alguna duda, o quieres más información, puedes visitar nuestro video explicativo:

Shares