Facebooktwitterlinkedin

Si ya tienes tiempo dentro del marketing digital, el término leads ya debe ser algo común para ti. Pero si se trata del caso contrario y estás comenzando dentro de este mundo, entonces en primer lugar debes conocer de qué se trata esto de los leads, para que luego comprendas mejor cuando te indiquemos cómo poder generarlos.

Tabla de contenido

 

Entonces la pregunta concreta seria ¿qué es un lead? Podemos comenzar señalando que se trata de un término cuya traducción se puede referir a adelantar o tomar la delantera. Dentro del e-marketing, cuando un usuario llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto lo llamamos lead.

Los métodos para aproximarse al mercado, transmitir un determinado mensaje y recopilar los datos son muy variados. Se puede afirmar entonces que, no todos los leads son iguales, o, dicho en otras palabras, todos los leads no poseen la misma calidad.

Podemos ver a los leads ciertamente como el primer paso que se genera para la venta, entendiendo por ¡calidad! los diferentes porcentajes en que dichos leads se transforman en una venta, lo cual se conoce como conversión. Es decir que, cuando de 100 leads generados llegamos a obtener 6 ventas, podemos decir entonces que tenemos una conversión del 6%.

Para culminar con este punto podemos decir que, para quienes desean formar parte del mundo del marketing digital tener presente esta información es de gran importancia, ya que nos permite comparar la efectividad entre orígenes / acciones de marketing.

Por otro lado, también se puede establecer el precio de un lead, tomando en cuenta para esto el coste por lead o CPL. Así como, el coste real de cada venta CPV o mayormente conocido por CPA que significa coste por acción, en donde la acción viene a ser una venta o una suscripción. El lead requiere un tratamiento específico, por lo que, hay que ser fiel a la traducción de su significado es decir que, ¡hay que tomar la delantera!

Consejos básicos para generar leads con tu página web

La optimización de una página web para generar leads es un tema amplio del que se puede hablar extensamente. Muchas empresas poseen diversas técnicas de captación de leads, al conversar con algunas de ellas nos pueden decir con gran satisfacción que, ha sido lo mejor que pudieron realizar a su página web.

Y es que, la optimización para lograr generar leads es una gran responsabilidad que deben afrontar aquellos que se encuentran iniciando dentro del marketing, es tan importante que incluso para muchos les ayuda a definir el trabajo que realizan.

Se pueden realizar una cantidad de mejoras muy variadas en una página web con el fin de poder optimizar la generación de leads, pero muchas empresas y marcas no han llegado a implementar ni siquiera lo básico. Esto debido principalmente a que, no tienen idea por dónde comenzar.

Estrategias que funcionan para una buena cantidad de leads

Contenido premium cerrado y páginas de aterrizaje o landing pages asociadas

No necesitas crear constantemente contenido de altísima calidad, ni hacerlo tan seguido, puedes iniciar con uno o dos contenidos Premium que tratan con profundidad cierto tema. Estos pueden presentarse como un e-book, una guía o tutorial, entre otras opciones.

Con el tiempo crearás una mayor cantidad, dicho contenido debe estar bien visible dentro de tu web y de fácil acceso para el lector. De manera que comprenda que este puede ser descargado con facilidad y cuál es su precio, solicitándole tan solo, una dirección de correo electrónico.

CTA o llamado a la acción al final de tus entradas del blog

Tener un blog con una buena estrategia de contenidos atrae no sólo a seguidores de nuestra marca, sino también a leads, que son clientes potenciales. Esto colocando una breve CTA o llamada a la acción de cada entrada de nuestro blog, un método muy sencillo. El contenido sería nuestro conductor de leads primario, pero con la aplicación de esta táctica nuestro blog se convierte en un potente generador de leads.

Contenido cerrado premium compartible

Haciendo uso de los botones de las redes sociales para compartir en las mismas tu contenido, podrás ver un incremento en la generación de leads de dichas páginas de aterrizaje y observar el resultado tranquilamente, sin tener que hacer mucho por estos nuevos leads.

Solo necesitas asegurarte de incluir los botones de compartir en las páginas de aterrizaje, no en las denominadas Thank You Pages o páginas de agradecimiento, ya que estarás regalando tu contenido cerrado.

Formularios para captar leads divertidos

Al terminar de crear tus páginas de aterrizaje, un test A/B inicial sería estupendo, con el fin de mejorar la conversión, crea entonces un formulario corriente y a su vez, otro que transforme el proceso de llenar dicho formulario en una acción divertida en la que incluso, puedas arrancarle una sonrisa a dicha persona. Hacer sonreír a la gente, aunque no lo creas es de gran importancia para la generación de leads.

Realiza una inversión en auditoria SEO

Si tu empresa es pequeña, con movimientos rápidos, puede que no todo esté fluyendo como justamente te gustaría. Por lo tanto, una inversión inteligente e importante, sería una auditoría SEO para mejorar el posicionamiento web orgánico que sea realizada por un verdadero especialista en el tema.

El tráfico social es algo que está liderando, pero también es cierto que los visitantes que se obtienen a través de los motores de búsqueda siguen siendo muy valiosos, pues su visita se traduce en una intención explícita de querer encontrarnos.

Con una auditoría SEO obtendrás las claves que necesitas para mejorar el tráfico orgánico de tu página web. Es posible que no puedas atender todo de una vez, pero también es probable que puedas aplicar los cambios más importantes para lograr hacerte mínimamente visible.

Con dicha auditoria lograrás estar totalmente seguro de que tu sitio web posee la configuración necesaria y correcta. De manera que, los motores de búsqueda puedan rastrearlo y además, puedes asegurarte también de que tu blog se encuentra con el dominio correcto y el uso de palabras clave adecuadas.

Con todo esto puesto en práctica, podemos asegurar que tu página web comenzará a generar los leads que esperas. Los necesarios para que la página web despegue y genere los resultados que desde el momento de su creación has esperado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram