Facebooktwitterlinkedin

Algunos matarían por descifrar los algoritmos que deciden el éxito o fracaso de las publicaciones. Pero, tranquilo, no vas a tener que llegar a tales extremos. Y, es que, Meta ha querido revelarnos algunos de los factores que influyen en cómo, cuándo y dónde se muestran los vídeos que publicamos en Facebook.

Buenas prácticas que potencian la visibilidad de tus vídeos en Facebook

Aunque esta continúa sin ser la fórmula de la viralidad, se trata de una información más que relevante que puede ser de gran ayuda para usuarios y marcas. Lo primero que debemos tener claro es que: la clave principal reside en las personas, ya que las señales que determinan la distribución se basan en qué es lo que desean ver los usuarios. Una vez aprendida esta lección, hay una serie de prácticas que Meta recomienda para impulsar tus vídeos en Facebook.

Originalidad

Facebook busca premiar a aquellos creadores que se esfuerzan en crear contenidos novedosos y sorprendentes. Y, una de las recomendaciones de la plataforma para impulsar este aspecto es: compartir vídeos ideados, grabados, editados y publicados por ti mismo o con la ayuda de un socio de producción. De este modo, te aseguras de involucrarte al máximo en el proceso de creación.

Por la contra, Facebook verá con malos ojos que publiques contenidos duplicados o clips de producción masiva o reutilizados.

Comportamientos de visualización y atributos de vídeo

Los vídeos que compartan determinados atributos estarán un paso más cerca del éxito. Como es el caso de los vídeos largos que animen a las personas a interactuar con ellos y quedarse hasta el final. Una buena planificación de la estructura será fundamental.

En lo relativo a esto, la red social rechaza los vídeos que utilizan cebos de clics o parecen presentaciones, es decir, que no son dinámicos y cuentan con demasiadas imágenes fijas.

Fidelidad e intención de compra

Facebook detecta como positivo que los usuarios regresen de forma regular para volver a ver vídeos de una página, recompensando su distribución. Para fomentar este comportamiento puedes seguir los siguientes consejos:

  • Optimiza tu contenido para la búsqueda en la plataforma: cuida los títulos, descripciones y etiquetas.
  • Publica contenidos adicionales que apoyen tu contenido principal y aporten variedad.

Interacción

Que los usuarios interactúen y presenten actividad en la red social es uno de los objetivos de Facebook, por eso premia aquellas publicaciones que fomentan la conversación. Si tu contenido cumple este requisito conseguirás: inspirar y crear un ambiente de conversación, que tus vídeos se compartan de forma genuina y mantener vivo el interés de los usuarios.

Sin embargo, si Facebook detecta que compartes contenido de producción ajena, no relacionado con tu página y a cambio de compensación, te penalizará. Lo mismo sucede si comprueba que empleas señuelos para lograr tus interacciones.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!