Facebooktwitterlinkedin

Con la gran cantidad de contenido que existe en Internet, es fundamental encontrar una manera de llegar a la audiencia y que conozcan nuestra información, ofertas, eventos, etc. Una forma de lograr esto es utilizando notificaciones push o notificaciones emergentes que sirven como un canal de llamada a la acción.

Tal como lo dice su nombre, este tipo de notificaciones emergen en los dispositivos móviles o navegadores web para mostrar información sobre las novedades de una marca o plataforma. o el equipo informático del usuario para recordar de forma rápida las promociones o novedades más importantes de una marca o facilitar contenidos que aporten valor. Esta acción es de utilidad para las estrategias de marketing de diferentes empresas, medios de comunicación, eCommerce etc, pero uno de los usos que se les puede aportar es el de alcanzar la fidelización.

Cuando hablamos de fidelización de cliente nos referimos al hecho de que un usuario repita la adquisición de un producto o servicio constantemente, es decir, hacer que un cliente no solo haga una compra en nuestra empresa si no buscar una manera de que regrese en otra ocasión. Para esto se debe ofrecer una experiencia satisfactoria y resolver las necesidades de nuestro público objetivo. Es por ello que te traemos 5 tips, sacados de ejemplos aplicados por grandes empresas, con los que podrías alcanzar la fidelización utilizando notificaciones push:

5 consejos con los que podrás fidelizar a tus clientes utilizando notificaciones push

1. Descuentos por tiempo limitado

En la mayoría de los casos, los descuentos suelen anunciarse por notificaciones push para asegurarnos de que todos los usuarios reciban la alerta y decidan adquirir el producto y servicio. En el caso de Booking, suele arrojar anuncios en los que le indican a sus suscriptores que si realizan reservaciones en ese momento, pueden recibir descuentos de hasta 10%, pero siempre advirtiéndoles que no es una promoción permanente y que deben aprovecharla lo antes posible.

Sin embargo, tampoco es recomendable utilizar de manera excesiva las notificaciones push promocionales, lo mejor es recurrir a ellas cuando sepamos que son relevantes para el destinatario.

2. Recordatorios de eventos

Netflix, la plataforma de streaming, envía mensajes a sus usuarios para recordarles los estrenos de sus series y películas. A este tipo de notificación se recurre cuando la plataforma  Las aplicaciones móviles suelen usar este tipo de notificaciones push para conseguir más aperturas, es decir, que logra conseguir que los clientes consuman su contenido o productos.

3. Break News

Los medios de comunicación utilizan las notificaciones push para mostrarle al usuario las noticias más relevantes al instante. CNN, la cadena de noticias, utiliza este tipo de avisos para dar un resumen muy pequeño de las noticias más impactantes y del momento, siempre tratando de hacer que el mensaje sea lo suficientemente atractivo para que el usuario quiera conocer más detalles y así interactuar con el contenido.

4. Nuevos seguidores

Esta es usualmente utilizada por redes sociales, y tal como lo dijimos en el título, avisa cuando el usuario tiene un nuevo seguidor, solicitud de amistad, etc. Un gran ejemplo es Tinder, la aplicación de citas, al avisar que la persona hizo match con otra y ahora pueden comenzar a chatear. Este ejemplo resulta ideal porque demuestra que no solo avisa que tiene un nuevo contacto, si no que insta al usuario a hacer una acción dentro de la plataforma.

5. Encuesta de satisfacción

Las encuestas de satisfacción son el recurso perfecto para obtener las impresiones de los usuarios y así adaptar nuevas estrategias que ayuden a la plataforma a ser más atractiva y funcional. Supermercados DIA suele enviar notificaciones después de que los usuarios realizan una compra usando su aplicación móvil para conocer cómo fue su experiencia y pedir consejos sobre cómo o qué aspectos mejorar.

Hoy día existen diferentes aplicaciones y plataformas que nos ayudan a gestionar todas las acciones vinculadas al marketing para nuestro eCommerce. Una de ellas es Sendinblue, una plataforma especializada en el email marketing, servicios CRM, envíos de SMS marketing, chat para web y notificaciones push; todas estas opciones pueden administrarse desde un solo lugar.

Poooor cierto: hemos hablado con Sendinblue y nos ha ofrecido para nuestros lectores un super descuento del 30% en planes mensuales Marketing Business válido hasta el 31 de diciembre de 2023 y solo para los primeras 50 personas en canjearlo, desde el siguiente enlace y con el código MARKETING4ECOMMERCE.

Prueba Sendinblue

Imagen de Freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram