Facebooktwitterlinkedin

Los estafadores digitales emplean muchísimas técnicas para defraudar a sus víctimas, así que establecer una tienda en línea segura requiere de un sistema avanzado de protección. Por esto es importante analizar las técnicas más comunes que utilizan los defraudadores, y conocer  las ventajas de las plataformas de detección de fraude. Para ello nos basaremos en los consejos de Lily Salas, experta en detección y protección del fraude digital y consultora de investigación y diseño de experiencia de usuario en Critical.net.

Qué son los pagos fraudulentos en ecommerce

Los pagos fraudulentos se refieren a las transacciones que se llevan a cabo sin la autorización del dueño legítimo de la tarjeta de crédito o débito. En la mayoría de estos casos, los cibercriminales utilizan la información de las tarjetas para efectuar pedidos en línea. Si el comerciante no tiene un mecanismo de detección antifraude corre el riesgo de aceptar pagos fraudulentos, los cuales pueden causar problemas más severos a largo plazo.

«En mi experiencia investigativa, hemos encontrado que el fraude en línea es un gran obstáculo para la digitalización de negocios. Ni el usuario ni el comerciante participan en el mundo digital por temor a ser víctimas de fraude», nos comenta Lily Salas.

Cómo se llevan a cabo los pagos fraudulentos más comunes

Como hemos mencionado, los cibercriminales utilizan varias técnicas que resultan en compras fraudulentas. Las más comunes incluyen:

Pagos sin autorización

“En la gran mayoría de casos, estas órdenes fraudulentas son enviadas a un destino diferente a la dirección de facturación de la tarjeta. Sin embargo, la única manera de detectar estas transacciones sospechosas en el momento que ocurren es con una herramienta antifraude», nos explica Salas.

Fraudes de contracargos

En estos casos, los criminales efectúan órdenes usando sus propias tarjetas, pero después contactan a sus bancos alegando que fueron víctimas del robo de información. “Los estafadores solo esperan a que el comerciante haya enviado el producto para contactar a sus bancos y pedir un reembolso» relata Salas.

Fraudes de triángulo

En este tipo de estafa, el cibercriminal clona la tienda del comerciante y utiliza esta copia para distribuir los productos del emprendedor sin autorización y a un mayor precio. Mientras tanto, el estafador compra los productos a un precio más bajo del comerciante.

3 ventajas de las plataformas de control de fraudes

Las plataformas de control de fraudes, como Critical.net, permiten a los comerciantes digitales eliminar los pagos fraudulentos ecommerce, evitar las revisiones de órdenes manuales y asegurarse que todas las transacciones en sus tiendas sean legítimas. Específicamente esta plataforma incluye ventajas adicionales. Tal como comenta Salas, estas incluyen:

1. Una experiencia segura para tus clientes

Critical.net te permite establecer una tienda fiable y crear una experiencia segura para tus clientes, no existe nada peor que un cliente legítimo siendo rechazado por sospecha de fraude, ese cliente jamás regresará a tu tienda.

2. Una reducción en contracargos

Esta herramienta te asegura que todas las transacciones que toman lugar en tu plataforma vengan de usuarios autorizados, eliminando el riesgo de sufrir contracargos prácticamente por completo.

3. Un sistema de protección pensado para México

El comercio digital en México está en crecimiento, pero los emprendedores en línea no siempre tienen acceso a herramientas especializadas para sus mercados.

“Critical.net es una solución creada para los comerciantes mexicanos así que, además de estar disponible 100% en español, utiliza bases de datos locales e internacionales y está equipada con integraciones a las plataformas de ecommerce más populares en México como WooCommerce, Magento y BigCommerce» nos comenta  Salas. “Próximamente estará disponible en Shopify. Además se puede integrar a cualquier tipo de comercio electrónico por medio de conexión API” añade.

Actualmente Critical.net está dando 3 meses gratis de su plan económico a los lectores de marketing4ecommerce.mx, así que si estás interesado aprovecha y protege tu tienda del fraude en línea hoy mismo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram