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El análisis de datos ha pasado ha convertirse en uno de los ejes estratégicos principales del tejido empresarial. Desarrollar la capacidad de recopilar, analizar y vincular los datos con el ámbito del marketing, la captación o la fidelización online constituye un factor determinante de transformación.

En un contexto altamente condicionado por la democratización de la información no sólo es importante acceder a información de alto valor estratégico, sino, también, saber gestionarla.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de plataformas formativas que pueden contribuir al desarrollo profesional en este ámbito por lo que aprender a identificar el master online en marketing digital más conveniente puede convertirse en algo relativamente complejo. A continuación, analizaremos una de las alternativas más destacadas del segmento, la maestría oficial en marketing digital y analítico de la Universidad Viu.

Maestría Oficial de Marketing Digital y Analítico de la Universidad Viu

Este plan está integrado por una amplia variedad de herramientas orientadas a la profesionalización dentro del área del marketing digital y, especialmente, en aquello que concierne al análisis y gestión de datos. Su principal propuesta de valor radica en que su programa unifica especialidades tan importantes como el marketing digital, el análisis de datos o la estrategia lo cual garantiza la adquisición de sólidas competencias para incrementar los beneficios dentro de las empresas, optimizar sus flujos operativos y hacer de las infraestructuras que intervienen en las campañas de marketing y asistencia al cliente, modelos de desarrollo más eficientes.

Además, más allá de su alto componente técnico, esta maestría pone a nuestro alcance las herramientas necesarias para detectar las tendencias de los mercados emergentes y desarrollar respuestas estratégicas adaptadas y orientadas a mejorar la ventaja competitiva de las empresas.

A diferencia de lo que ocurre con otros itinerarios, esta maestría ofrece un plan enfocado a los tres principales ejes que hoy sostienen al entorno online: El análisis de datos, la creación y desarrollo de estrategias orientadas a la optimización de las acciones de marketing digital y la medición y seguimiento del retorno de la inversión y la rentabilización del negocio poniendo un interés especial en el Blended Marketing y el Business Intelligence.

A lo largo de su plan el alumnado adquiere las herramientas necesarias para crear estrategias multicanal ad hoc, detectar los diferentes tipos de clientes potenciales, elaborar cuadros de mando y adaptar toda esta gama de recursos al mundo actual mediante un análisis comparado de casos reales.

Desde el punto de vista más técnico, a lo largo de su temario, el alumno aprenderá a dominar herramientas de alto interés en el ámbito diagnóstico y táctico como Power BI, CRM o Hubspot.

Algunas de las disciplinas que se tratan a lo largo de su itinerario son: SEO, SEM, Programática, Analytics, Social Media, Marketing Automation, Search Engine, Marketing de Afiliación, Marketing de contenido, estrategias de captación y fidelización, Lead Generation & Lead Nurturing o Mobile Marketing.

Compatibilidad, estabilidad y apoyo por parte de profesionales especializados

Su propuesta formativa desarrollada por un equipo docente integrado por destacados profesionales del segmento, se adapta perfectamente a todo tipo de estudiantes, tanto a aquellos emprendedores que desean lanzar un proyecto, como a aquellos profesionales en activo que desean enriquecer sus trayectorias y especializarse en una disciplina en auge. Además, desde el punto de vista metodológico, constituye una solución altamente compatible gracias a su metodología flexible basada en clases online en directo.

Esta maestría está especialmente dirigida a aquellos estudiantes que poseen titulaciones vinculadas con el mundo del Marketing, la Economía y Empresa o la Investigación de Mercados, si bien su acceso no queda restringido a este tipo de perfiles de ingreso.

Aquellos estudiantes que no posean una titulación universitaria oficial relacionada con el temario (es decir, que cuente con, al menos, 24 ECTS relacionados con la economía y la empresa) podrán iniciar el plan de formación cursando, previamente, un máximo de 12 ECTS en concepto de complemento formativo. En estos supuestos, se estudiarán disciplinas básicas como los Fundamentos del Marketing o la Administración y Dirección de Empresas.

En cuanto a salidas profesionales, esta maestría ayuda a desarrollar un perfil versátil y con sólidas bases de corte técnico y tecnológico, ideales para ocupar cargos de responsabilidad como:

  • Digital Project Manager.
  • Responsable de Marketing Digital.
  • Responsable de e-Commerce.
  • Responsable de SEO / SEM.
  • Responsable de Content Marketing.
  • Social Media Manager.
  • Consultor de Marketing Estratégico y Digital.
  • Gestor e-Commerce.
  • Analista de datos.

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