Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Incluir una estrategia SEO a la hora de redactar nuestros contenidos es fundamental. Hay que asegurarse de no haber omitido las palabras clave objetivo en el texto y el título, también hay que decidir sobre la longitud del artículo, verificar si hay algún plagio en el texto y evaluar la dificultad del escrito. SEMrush ha analizado más de 6.000 textos utilizando la herramienta SEO Writing Assistant para determinar los hábitos comunes de los escritores.

810 palabras, el promedio de los textos para SEO

¿Cuántas palabras clave por artículo pueden ser consideradas las óptimas para aparecer en los 10 mejores resultados de la SERP en Google? Según el estudio de SEMrush, los escritores se limitan a un promedio de 810 palabras. Al mismo tiempo, gastan aproximadamente 2.5 horas para la optimización SEO del texto.

Legibilidad de los textos para SEO

Otro hecho interesante del estudio dice que la puntuación de legibilidad promedio para los artículos que no se han optimizado es de 39 sobre 100 puntos, lo que revela la tendencia a una excesiva complejidad del contenido.

Sin embargo, en promedio, el 85% de los usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de optimización del artículo de SEO Writing Assistant, lo que indica que el mundo del marketing de contenidos ha comenzado a confiar en las herramientas online. La puntuación de legibilidad evalúa la dificultad del texto en función de la escala recomendada de facilidad de lectura de Flesch-Kincaid. Esta sería la fórmula para calcular esta puntuación:

En cuanto a la estrategia SEO clásica de los artículos, la mayoría de los editores utilizan en sus artículos un promedio de dos palabras clave de destino, con al menos una de ellas en el título.

En números:

  • 810 palabras: la longitud promedio de los textos del usuario
  • 2 horas y 32 minutos: el tiempo promedio que los usuarios dedican a la optimización de sus artículos
  • El 76% de los titulares contenía al menos una palabra clave
  • 2: el número promedio de palabras clave objetivo que los usuarios usan en sus artículos
  • 15: el número promedio de palabras clave recomendadas para el uso en artículos
  • 39: la puntuación promedio de legibilidad para los artículos que no han sido optimizados
  • 85%: porcentaje de optimización de contenido exitoso.

Puedes descubrir más información en la siguiente infografía:

investigacion-sobre-escritura-seo

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram