Facebooktwitterlinkedin

La digitalización ya no es una opción sino una necesidad, eso es algo que el confinamiento por el covid-19 nos ha enseñado. El cambio de hábitos de los consumidores que día tras día confían y eligen más el canal online para sus compras será permanente y constante. Sin embargo, las empresas y comercios al digitalizarse muchas veces olvidan el primer paso esencial para su presencia online: contar con un buen paquete de alojamiento.

La importancia de contratar un buen paquete de alojamiento para tu eCommerce

Es verdad que un diseño óptimo e intuitivo hará que tus clientes quieran regresar a tu tienda online, sin embargo, si el hospedaje de tu sitio es inestable, seguramente tus clientes optarán por no volver.

El web host o alojamiento para tu tienda online básicamente es un espacio en un servidor para que el sitio resida en él, con lo que puede ser accesible en internet y que la gente lo visite. Es el equivalente a tener un local comercial físico, pero en un espacio virtual, un sitio que asegurará y optimizará el espacio que te ofrece con el fin de que tus clientes y clientes potenciales siempre puedan encontrarte y naveguen seguros en tu eCommerce.

Pero no todos los paquetes de alojamiento son de calidad, ya que estos deberán tener ciertas características que deberán acoplarse a cada negocio, y si tienes un eCommerce deberá tener protección contra amenazas de seguridad, además de un certificado SSL que permita la comunicación cifrada entre el sitio y el navegador web.

Estos certificados vinculan una clave a la información de identificación de una empresa, con lo que se asegura que las transferencias de datos no podrán ser descifradas por terceros, un protocolo que es sumamente necesario al establecer pasarelas de pago.

Elementos indispensables en los planes de hosting

Entre otros elementos indispensables que un buen paquete de alojamiento para tu tienda online debe ofrecerte se encuentran:

Precios

Si bien precios exageradamente bajos casi siempre significan problemas, es posible encontrar buenos paquetes de alojamiento web por precios muy razonables y que se ajusten a las necesidades de tu proyecto de acuerdo con el tamaño del almacenamiento y prestaciones que te ofrezcan. Generalmente estos planes incluyen un dominio gratis al contratar por un año, así no tendrás que preocuparte por ello al crear tu primera tienda online.

Su capacidad en el servidor

Las tiendas online deben tener capacidad para alojar una gran cantidad de datos, sin embargo, en un principio quizás necesites comenzar tu digitalización con un paquete pequeño. Tu proveedor de alojamiento deberá tener la flexibilidad de ofrecer escalamiento instantáneo de acuerdo con el aumento de tráfico y de almacenamiento que requieras.

Tiempos de carga

Si un eCommerce tarda más de unos segundos en cargar, los usuarios terminarán por abandonarlo. Así, un buen servicio de alojamiento debe ofrecer buenos tiempos de respuesta de carga, y lo mejor será que cuente con un protocolo de transferencia Http/2.

Seguridad

Además de la encriptación, el hospedaje debe ofrecer otros tipos de seguridad como copias de seguridad automáticas con pocos días de diferencia, protección contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), y protecciones contra malware.

Email empresarial

Una tienda online que no cuente con un email propio no brindará el soporte y servicio al cliente necesario. Un proveedor de hosting deberá ofrecer cierto número de correos electrónicos gratuitos y fáciles de instalar, sobre todo cuando comienzas tu digitalización.

Soporte

A pesar de todas las precauciones y cuidados que puedas tener al crear tu eCommerce, los errores aparecerán, y si tu paquete de alojamiento no cuenta con un buen equipo de soporte tu sitio web podría hacerte perder muchos clientes valiosos. Además el soporte debe ser rápido para responder, amigable y capaz de revisar el problema de forma proactiva.

Contar con apps listas para instalar

Un buen plan de hosting debería facilitar la tarea de crear una tienda online a las pymes, y lo mejor es que cuenten con aplicaciones populares como PrestaShop, o WordPress que se pueden instalar en minutos y con solo unos pocos clics

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram