Copiar enlace

Se acerca el Buen Fin, el fin de semana más barato de todo el año y la mejor oportunidad para aprovechar al máximo las ofertas en los diferentes sectores, desde tecnología hasta calzado, ropa, hogar, mascotas, artículos de oficina y mucho más. Sin embargo, para comprar de forma efectiva, segura e inteligente, conviene conocer cuáles serán las tiendas que tendrán las ofertas más atractivas, continúa leyendo y descúbrelo.

Qué es el Buen Fin

El Buen Fin es un evento comercial que se celebra una vez al año con el objetivo de impulsar la economía del país, además de estrechar relaciones con las empresas privadas. De hecho, se trata de una iniciativa que, desde un comienzo, fue impulsada por el gobierno de México. 

Esta interesante iniciativa fue inspirada en el Viernes Negro o Black Friday, por lo que el modo de funcionamiento es relativamente similar. Además, también se ha utilizado como un potente símbolo para darle la bienvenida a las festividades del mes de diciembre. 

Cuándo empieza y cuánto dura el Buen Fin 2022

Este año, el Buen Fin comienza a primera hora del viernes 18 de noviembre y finaliza el último minuto del lunes 21 de noviembre. Una ventaja interesante es que el lunes 21 es inhábil, como consecuencia de las celebraciones del 20 de noviembre. 

En total, la duración de este evento será de cuatro días. Cuatro días en los que las empresas y marcas, tanto nacionales como internacionales, rebajan sus productos. Esas rebajas, además, en muchas ocasiones pueden llegar a alcanzar hasta el 70%.

5 consejos para encontrar las mejores ofertas del Buen Fin 2022

Sin lugar a dudas, el Buen Fin es la oportunidad perfecta para encontrar las mejores ofertas en todos los sectores. Sin embargo, para aprovecharla al máximo resulta esencial hacer un trabajo previo de investigación y, sobre todo, de comparación entre las diferentes tiendas y marcas. A continuación, compartimos contigo algunos de los mejores consejos para encontrar las mejores Ofertas Buen Fin 2022:

1. Busque las tiendas que posean las mejores ofertas

Hay muchas tiendas que se unen a este importante evento nacional, por eso es recomendable buscar aquellas que posean las mejores ofertas. Opciones como Mercado Libre o Amazon, por ejemplo, constituyen un imprescindible, tanto por la variedad de productos como por la cantidad. Se trata de las mejores alternativas para encontrar justo lo que deseas al mejor precio posible. 

2. No trate de comprar productos que no necesita

Es recomendable establecer un presupuesto máximo de compra y también hacer una lista con aquellos productos o artículos que verdaderamente nos interesan o necesitamos. La organización es clave para mantener el máximo control sobre nuestras finanzas y no hacer compras de forma descontrolada. 

3. Planifique las compras online con tiempo

Una de las ventajas de las compras online es que no hay límites de tiempo como sí ocurre en las tiendas físicas. Sin embargo, en eventos con tanta demanda como el Buen Fin, los productos también se agotan, por lo que conviene planificar lo que se va a comprar e incluso buscarlo con antelación para que cuando las ofertas estén vigentes, se puedan aprovechar al máximo. La planificación y la organización son determinantes para comprar de forma inteligente. 

4. Tenga una pequeña cantidad extra para sus compras del Buen Fin

La mejor forma de comprar es hacerlo de forma planificada. De allí que la idea de ahorrar una pequeña cantidad de dinero para destinar a estas compras resulte tan beneficiosa, especialmente para evitar que las mismas tengan un impacto significativo sobre nuestras finanzas. 

Lo ideal es ahorrar a lo largo del año, pero en caso de no poder hacerlo, se puede, simplemente, tomar una pequeña cantidad extra para las compras. Por otro lado, si las compras se hacen de forma organizada, te sorprenderá lo mucho que rinde ese dinero porque las ofertas son significativas.

5. Piense a futuro y aproveche las ofertas de este Buen Fin

Considerando que hay ofertas que pueden ascender hasta el 70%, es recomendable pensar a futuro y no solo comprar productos que necesitamos de forma inmediata. De hecho, cada vez son más los que aprovechan las ofertas del Buen Fin para comprar los juguetes y demás regalos que se desean hacer en diciembre, pero hay quienes van un poco más allá y también compran regalos para cumpleaños del año siguiente, artículos para el hogar, la oficina y mucho más. Pensar a futuro te permitirá obtener mucho más por una inversión menor.

El Buen Fin es la oportunidad perfecta para comprar todos esos productos y artículos que tanto deseamos o necesitamos. La clave, para aprovechar al máximo estos cuatro intensos días de ofertas, es la planificación, tanto de las finanzas como de los productos a comprar. El Buen Fin es, sin lugar a dudas, la oportunidad perfecta para renovar el celular, comprar juguetes, regalos, artículos para el hogar y mucho más.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!