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Cada día son más los consumidores mexicanos que eligen realizar sus compras vía internet: de acuerdo con el último estudio de Ipsos, el 40% de los mexicanos ha cambiado sus hábitos de consumo, prefiriendo cada día las ventas online, y según Facebook, el 68% de los consumidores mexicanos eligen las compras online durante la época navideña.

La importancia de la logística en el eCommerce

La gran popularidad que ha tomado el eCommerce en nuestro país se debe en gran medida a que la confianza en estas plataformas sigue incrementándose, como el último Estudio sobre Venta Online en México 2020, un 37% de los consumidores online mexicanos considera que el riesgo de fraude online ha disminuido en el último año.

Sin embargo, los servicios de entregas rápidas también han provocado este cambio en la percepción del consumidor: servicios como Amazon Prime que promete entregas rápidas y que en tan solo un día llevan al hogar de los consumidores en México los productos que han solicitado.

Esto refuerza la importancia en elegir el mejor servicio de paquetería para tu tienda online, ya que es un factor básico debido a que se relaciona con la experiencia completa en el servicio y en la marca que queremos construir.

Y es que puedes tener el mejor producto que logre cubrir las necesidades de tus clientes objetivo, sin embargo, si la empresa de paquetería no es la adecuada, no lograrás cubrir la demanda, con lo que seguramente solo obtendrás de vuelta la insatisfacción de tus clientes y con ello su pérdida.

Puntos importantes para tomar en cuenta para elegir la empresa de paquetería para tu tienda online

La empresa de paquetería adecuada para tu tienda online debería alinearse con las necesidades de tu empresa y tus clientes potenciales:

  • El precio: debes tomar en cuenta que el precio de la paquetería podrá variar de acuerdo con el producto que enviarás. De forma general se establece el costo en función del peso del producto o algunas características como su fragilidad.

Por ello deberás informarte con anterioridad sobre las garantías que pueden ofrecer las empresas de logística para elegir sabiamente el servicio que requerirás.

  • El destino: dependiendo la empresa de paquetería, podrás configurar el costo de envío en función de la zona o destino del paquete. Este es un punto importante que también deberás valorar ya que, si bien los consumidores entienden que el precio se incrementará o disminuirá dependiendo la zona en la que necesiten la entrega, siempre es bueno comparar antes de contratar para brindar a tus clientes las mejores tarifas y servicio, y claro, que cuente con suficiente cobertura nacional.
  • Plazo de entrega: los clientes cada día buscan entregas más rápidas, pero eso significará que para dar un buen servicio de logística, la empresa de paquetería deberá contar con plazos de recogida que te permitan entregar lo antes posible.

Existen algunos servicios que incluso cuentan con plazos aceptables, elegir entre horarios de mañana o tarde y que pueden responder para entregas al día siguiente.

  • Rastreo de paquetes: uno de los factores que los consumidores buscan más en eCommerce es la posibilidad de rastrear sus paquetes, ya que esto les da la seguridad de que su paquete está a salvo y en camino.

Ahora ya puedes seleccionar la mejor empresa de paquetería para tu eCommerce y despegar tus ventas con la seguridad de que brindarás el mejor servicio a tus clientes.

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