Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Al momento de  comenzar una nueva empresa la emoción es abrumadora, tienes muchas cosas importantes en mente: encontrar el producto perfecto, diseñar tus logotipos, construir tu tienda online y comenzar a vender, pero además de esto debes  tener en mente que una parte fundamental para tu éxito será encontrar el mejor proveedor de logística que pueda cubrir de forma eficiente las necesidades de entrega y que con ello logres ofrecer la mejor experiencia al cliente.

La importancia de encontrar al mejor proveedor de logística para tu empresa es tal, que es uno de los factores determinantes para que los clientes vuelvan a comprar o no, la experiencia de su primera entrega puede determinar que todo el trabajo que has realizado no sirva de nada.

Cómo seleccionar al mejor socio estratégico de logística

Al momento de buscar al proveedor de logística para tu empresa lo primero que debes tener en mente es qué clase de servicios requieres. Ten en mente que existen dos partes del proceso que se deben satisfacer: el almacenaje y el servicio llamado “última milla”.

Para satisfacer el almacenaje puedes utilizar tu casa o rentar bodegas, lo cual podría salir caro ya que tendrás que rentar todos los metros cuadrados, independientemente de los que ocupes por pocos que sean, además de no ofrecer flexibilidad para crecer.

Para la última milla, la clasificación de los operadores logísticos, tanto de sus actividades como del grado de implicación y servicios que prestan a las empresas, son:

  • Entregas simples o paquetería: deberás comprar guías con revendedores o comprar directo a la empresa de paquetería, lo que engloba casi por completo al eCommerce.
  • Entregas dedicadas con transportista, es decir, cuando necesitas realizar entregas especializadas, por ejemplo al centro de distribución de grandes retails como Walmart o Liverpool.
  • Entregas consolidadas: para optimizar costos, especialmente para cuando necesitas entregar volúmenes altos a precio competitivo, por ejemplo a un distribuidor en Polanco.

WiCore se adapta a cualquier tipo de logística que tu empresa necesite, encargándose de llevar todos tus productos.

Un proveedor de logística que es capaz de adaptarse a cualquier clasificación es Wicore, abarca desde recoger el producto terminado donde le indiques, almacenarlo, generar el pedido, surtirlo y empacarlo en relación al unboxing para concretar la experiencia de compra del cliente, embarque, hasta la entrega del mismo, incluso cuenta con un call center que atiende cualquier queja o solicitud para evitar una mala experiencia de entrega, y que tus clientes vuelvan a elegirte.

De esta forma, WiCore se encarga de entregar de punta a punta, con el  objetivo de que sus clientes se puedan concentrar en hacer crecer sus negocios mientras ellos se encargan de la operación.

¿Cómo saber si mi negocio es ideal para Wicore?

  • Si cuentas con 4 pedidos diario (los cuales ya comienzan a consumir la operación), WiCore es para cualquier tamaño de empresa.
  • Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel. Cuándo quieres escalar tu empresa, ya que con Wicore podrás vender cualquier cantidad de productos y siempre te dará el mejor soporte.

Si estás en cualquiera de estas situaciones, habrás notado que tras tener 4 pedidos al día te vuelves un esclavo del tiempo: terminas tu vida social ya que tu día a día se enfoca en crear nuevos productos, cargarlos a la tienda, verificar tus campañas de marketing, recolectar el producto terminado y llevarlos a casa a empacar, y tras ello esperar sin salir ya que pasarán a recolectarlos, y eso sin contar con la logística inversa.

Además Wicore también te ayudará a tener beneficios económicos que quizás no has pensado en mejorar:

  • Costo de guía de paquetería: que podría ser hasta de un 15 al 20% superior, mientras con WiCore podrías reducir hasta un 30% este costo.
  • Insumos: el costo de la cinta de seguridad, papel burbuja, corrugado, etc. ya se encuentra integrado en el costo.
  • Tiempo: uno de los costos que seguramente menos has tomado en cuenta y el más difícil de estimar es tu tiempo, que también tiene un valor.

El tiempo que te toma recibir una orden, buscar y agrupar los productos, empaquetarlos, comprar los insumos del packing…desde el inicio del pedido hasta llevar el paquete y lidiar con las facturas de diferentes proveedores de servicio… lo que limitará el crecimiento de tu negocio.

Así que a la hora de elegir el mejor socio estratégico de logística elige uno que se enfoca en todo tipo de productos, que pueda ayudarte a incrementar tu crecimiento, ahorrar tiempo y dinero y que ayude a que brindes la mejor experiencia al cliente.

Además a los lectores de Marketing4eCommerce Wicore les ofrecerá una tarifa preferencial por tiempo limitado. ¡No esperes más! contáctalos por medio de este formulario y menciona que los has conocido por medio de nuestro portal para aprovechar esta oferta.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram