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En el creciente panorama de la tecnología de marketing (abreviada muchas veces como martech) es difícil, sin duda, determinar qué proveedores son los mejores y merecedores de tu inversión.

Y es que con la explosión de empresas que buscan ser proveedores de tecnología de marketing, el proceso de selección puede tener sus retos.

¿Por qué elegir a un proveedor de tecnología de marketing?

Los departamentos de marketing están pasando por un cambio enfocado hacia el cliente. Al mismo tiempo, esta función es una de las últimas que se están automatizando. Esto hace que muchos proveedores busquen ayudarte a realizar esta tarea.

¿Cómo elegir al que verdaderamente ofrecerá los mejores atributos y te ayudará a aprovechar correctamente la tecnología de marketing necesaria para tu empresa?

A continuación hacemos un breve resumen de recomendaciones de expertos en el mundo de la tecnología de marketing para seleccionar en quién invertir.

Debe ser un socio de negocios, no simplemente un proveedor

¿Cómo distinguir a un socio de negocios de un proveedor? Éste debe de estar comprometido a tu éxito en términos de producto, servicio y experiencia.

No sólo debe ser un consultor que dé consejos a los equipos de marketing. Debe de ayudar a crear más eficiencia o valor de negocios participando en el esfuerzo de implementar, usar y manejar la tecnología.

Quien trabaje con tu compañía y sea un proveedor valioso en tecnología de marketing debe entender la industria del marketing y dónde encaja su servicio en el panorama más amplio de la tecnología de esta disciplina.

Ofrecer integración, usabilidad y escalabilidad

Parte de entender todo el panorama de la tecnología de marketing (como se aconseja en el anterior punto) es entender el rol que su tecnología juega en todos los tipos de productos de martech que usa el cliente.

De esta manera, se debe integrar con lo que actualmente usas, además de no competir o contradecir los productos principales en uso.

Así, preferentemente, los proveedores de tecnología deben ofrecer soluciones abiertas, modulares y fáciles de implementar.

Otros atributos importantes son usabilidad y flexibilidad. Esto significa que la solución puede usarse de inmediato una vez adquirida, es amigable al usuario y cualquiera en el equipo de marketing puede usarla una vez que se le entrena en ella.

Ayudar a mejorar la organización como un todo

Según analistas, los mejores proveedores de tecnología de marketing son aquellos que más valor ofrecen a una organización al ayudar al equipo de marketing a mejorar, empujar más allá y pensar en un entorno moderno. Son parte del equipo y no venden soluciones solamente.

Tener los recursos para auxiliar al negocio a ser exitoso

Es importante que el proveedor tenga la agilidad y la habilidad para moverse al ritmo del cliente y el negocio.

Ser capaz de obtener la solución tecnológica y crear valor rápidamente es imperativo. Debido a la inmadurez del martech y tantas compañías jóvenes, muchas soluciones carecen de lo básico que un profesionista de marketing necesita para implementar y ejecutar acciones.

Así, es fundamental contar con documentación, videos de entrenamiento, herramientas de inicio. Ser capaces de configurar la tecnología y usarla rápidamente es imperativo.

Involucrar a los clientes en la estrategia y desarrollo de la tecnología

Los profesionistas están haciendo grandes apuestas para resolver retos y crear valor de negocio.

Para saber si un proveedor es ideal o no, una empresa quiere estar involucrada con la solución lo más posible, al grado de poder ver más allá de las funciones visibles e incluso saber hacia dónde van en el futuro.

El acceso, la flexibilidad y la influencia que pueda tener la empresa en la solución de marketing son fundamentales para muchos profesionistas de marketing, para ser capaz de saber si el negocio del proveedor se amolda al de la empresa que lo contrató.

Entender el negocio de sus clientes y el panorama total

La tecnología de marketing no solo debe ser interesante o atractiva para ser buena. Debe ofrecer lo fundamental, adaptarse al negocio de los clientes, así como maximizar el uso y ROI que se puede obtener de la solución.

Finalmente, antes de elegir a un proveedor de marketing, es necesario tener claro y escribir para qué se quiere una solución de este tipo y lo que más se valora.

Establece qué de esos criterios es lo más importante para ti y tu organización, para buscar exactamente ese tipo de solución.

Imagen: DepositPhotos / pulsar011

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