Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Negocios de todo tipo surgen y cierran todo el tiempo en nuestra agitada vida actual, desde los que con el tiempo se llegan a convertir en grandes empresas, hasta los que atienden a un nicho pequeño de posibles clientes, por lo cual siguen funcionando a nivel modesto.

Sin duda, triunfar en un entorno cambiante y con muchas variables a considerar puede resultar complicado. Una herramienta que puede ayudar a superar los retos, entre los cuales se encuentran crecer y obtener ingresos, es el marketing en línea.

Marketing en línea, con un papel vital

El marketing en línea está teniendo un papel principal ahora que el Internet se extiende a cada vez más regiones y zonas. Para alcanzar nuestro mercado meta esta herramienta es una de las que puede ayudar de forma eficiente y sin gastar demasiados recursos.

El uso eficiente de la tecnología es lo que permite que el marketing en línea sea tan útil para las empresas. Además, la analítica web, la medición de datos del Internet, le permite a las entidades conducir investigación de mercados y de ahí, reunir insights para campañas de marketing en línea.

Si se tiene un negocio, algunos de estos tips pueden ayudar a usar el marketing en línea para ayudar a tu negocio:

Usar información a demanda para crear una estrategia

La información a demanda permite reunir datos para tu plan de marketing. Las métricas en línea como Google Analytics dan a los negocios esta información.

Si se tiene 100 ventas al día, Google Analytics puede mostrar que 50 vinieron de Facebook, 30 de publicaciones en línea y el resto de links extras. Esto da prueba numérica de cuál es la mejor forma de incrementar las ventas, enfocándose en este caso en Facebook como el canal principal para marketing.

Publicar contenido relevante, oportuno y único

Ser relevante, oportuno y único son las tres características que harán irresistible tu contenido. La relevancia para tus clientes es lo que le da valor al contenido; la oportunidad mejora la presencia de tu contenido en relación a las tendencias del momento; y lo único crea un monopolio de la información al hacer que los clientes te usen como el recurso al que acudir para informarse.

Ejemplos de cómo crear contenidos específicos y especializados pueden ser:

  • Un contenido relevante para un eCommerce de comida de contener no sólo la dirección, teléfono, precios en el menú, sino también imágenes del restaurante y de los alimentos, en vez de sólo describir lo que se sirve sin fotos.
  • La oportunidad podría aplicarse, en el caso de un negocio que se dedique a productos de deportes, publicando información sobre un partido que va a ocurrir por medio de tweets, o incluso un streaming en vivo del mismo (si se tienen los permisos para hacerlo).
  • Para aplicar la característica de ser único, en el caso de un sitio de viajes, se puede crear un monopolio de la información enfocándose en destinos menos conocidos.

Alinear los canales con tu marca

El marketing en línea no sólo se limita a Facebook como mucha gente piensa. Existen publicaciones en línea, blogs, agregadores de contenido (por ejemplo, Reddit), plataformas centradas en imágenes (por ejemplo, Pinterest), plataformas móviles, entre otras. En el reino del Social Media solamente, existen Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, por mencionar algunos solamente.

Si se está enfocando la información en gente de negocios y profesionales, Linkedin es una forma más efectiva de hacerlo que Facebook. Si se quiere llegar a un público más general, Twitter es el canal.

En general, el marketing en línea es un trabajo que requiere planeación, estrategia y visión, pero vale la pena a largo plazo. Se necesita dedicación y disciplina para obtener los primeros resultados relevantes, pero si se mantiene el paso se comenzarán a ver resultados.

Shares