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Con el Mundial de Futbol 2018 a punto de comenzar el próximo 14 de junio, diversas marcas en todo el mundo ya tienen estrategias preparadas para destacar durante este evento deportivo.

Por supuesto, el marketing digital será aprovechado por las compañías más creativas para estar en la conversación y la mente de los consumidores.

Una de las plataformas donde se espera ocurra gran parte de la interacción respecto al Mundial es Twitter. Del inicio del evento hasta su conclusión, el próximo 15 de julio, diferentes marcas ya han planeado formas de mantenerse relevantes mientras ocurre este suceso deportivo.

Muchos de hecho ya han comenzado sus acciones. A continuación te contamos dos casos que creemos que no han perdido el tiempo y qué es lo que están haciendo para lograr sus objetivos.

Marcas mexicanas y su estrategia en Twitter para el Mundial 2018

Aunque las marcas de las que te contaremos son de alto consumo, sin duda se pueden extraer lecciones de cómo planearon su presencia en Twitter para ser relevantes antes del Mundial. Igualmente será útil revisar su papel al final de la contienda y si lograron lo que planeaban. Siempre es posible tomar buenas prácticas de las grandes marcas y adaptarlas a tu proyecto.

Tecate

La marca de cerveza Tecate no se conformó con hacer una campaña en español solamente, sino que incluso cambió el nombre de usuario en Twitter a ruso y ocasionalmente está mandando mensajes en ese idioma.

Y es que si se considera que las cervezas mexicanas sí tienen gran proyección en mercados internacionales, este movimiento tiene lógica.

Igualmente, Tecate generó una experiencia en video antes del torneo, contando las dificultades que han tenido dos fans de futbol mexicanos viajando a Rusia, tratando de adaptarse a pesar de estar fuera de su país.

Además,la marca creó una etiqueta o hashtag específico para la marca, #Yaytsa, con la cual los usuarios de Twitter que lo usen verán un emoji especial.

Corona México

Esta marca, también de cerveza, inició sus esfuerzos hace meses, en el sorteo de la Copa Mundial, creando un evento en vivo con reacciones de celebridades y atletas al saber en qué grupo quedaría México.

La marca también generó una frase motivacional “La suerte no juega”, buscando resaltar el hecho de que, aunque los anteriores equipos no tuvieron éxito en otros mundiales, la suerte es poco relevante para predecir cómo le irá a la Selección, sino que el factor principal será la entrega del equipo.

 

Al ser los partidos y la conversación en las mañanas, la marca planeó estar presente desde mucho antes de que iniciaran los partidos. El interés en México ante este evento es grande, incluso la FIFA reporta que entre los países que más boletos compraron para acudir, nuestro país está en sexto lugar.

Así, Corona evaluó el comportamiento de los usuarios durante épocas de Copa Mundial, trabajando con la red social para buscar los temas que más se discutían en esos momentos.

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