Facebooktwitterlinkedin

No es un secreto que no todo el contenido está disponible en todos los países, ya sea por cuestiones ideológicas o restricciones de derechos de autor. Es por eso que, en este artículo, te mostraremos cómo desbloquear contenidos exclusivos de Netflix de Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

Por qué bloquean contenido en diferentes países

Las razones por las que ciertos contenidos se bloquea en diferentes países varían según el gobierno, la industria y ciertas regulaciones. Por ejemplo, hay casos donde el contenido se bloquea debido a que no se ha estrenado o aún no se ha lanzado en dicho país, sobre todo cuando es externo.

En China, por ejemplo, el contenido relacionado con Winnie Pooh fue censurado por cuestiones políticas con su presidente. Así que al final todo dependerá de las políticas públicas, ideológicas, de derechos de autor e incluso conflictos entre países.

VPN: Accede a contenidos bloqueados

Una de las formas más eficientes para acceder a este tipo de contenido son las llamadas VPN. Dichas VPN tienen un funcionamiento muy sencillo de explicar pues básicamente son como un intermediario, tú te conectas al servidor de la VPN y esta, a su vez, se conecta a internet.

Esto permite crear un túnel y un escudo entre tú y la plataforma. Dicho escudo no solo mantiene la información oculta del dominio público y los organismos de control. También permite modificar diferentes parámetros como la ubicación geográfica de tu servidor de conexión.

Así es, una de las funciones de la VPN es la de cambiar tu ubicación, ya que tú te estarás conectando desde China, por ejemplo, pero puede que la VPN lo haga desde Australia. Al no ser tú la cara visible, la plataforma detectará que la conexión es de Australia pues la VPN es la que se conecta directamente a internet.

De esta forma, es posible brincar cualquier tipo de bloqueo, ya que las VPNS te permiten conectar desde servidores de cualquier parte del mundo. Así, puede que tú estés en Cuba, pero tu VPN dirá que estás en Londres o Nueva York.

Cómo usar una VPN para ver contenido de EE. UU en Netflix

Para poder acceder a contenido de Estados Unidos que no esté disponible en tu país solo usa VPN para desbloquear Netflix de forma fácil y segura. A continuación, te diremos cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo:

  • Descargar la VPN: En primer lugar, debes de seleccionar la VPN y descargarla. Este paso es muy sencillo, sobre todo si lo haces desde tu móvil pues muchas VPNs están disponibles en apps directamente en la tienda, sea Appstore de Apple o PlayStore de Google.
  • Crea una cuenta: Una vez que tengas descargada la VPN, el siguiente paso es crear una cuenta en la plataforma. Normalmente te dará dos opciones, la primera es la de crear una cuenta con tu correo y contraseña, la segunda es de usar alguna red social para ello.
  • Modifica la VPN: Ahora deberás de dirigirte a los ajustes de la VPN para modificar tu ubicación. Te recomendamos que selecciones un servidor de Estados Unidos, de alguna de sus grandes ciudades, ya que estos suelen tener mayor capacidad. Guarda los cambios y listo.
  • Enciende la VPN: Por último, solo queda encender la VPN para poder acceder al contenido. Una vez la tengas activa, entra en Netflix para poder obtener todo el contenido desbloqueado para esta región. Recuerda que internet detectará que estás conectado desde otro país por lo que no habrá problemas de restricción de contenido.

Qué debo tener en cuenta al elegir una VPN

Para garantizar un adecuado funcionamiento de la VPN, así como la protección que está brinda contra organismos reguladores, hackers y restricciones, es necesario elegir una buena opción. Y es que actualmente en el mercado existen muchos tipos de VPNS disponibles.

Lo primero en lo que debes de fijarte es la experiencia del usuario, ya que muchas veces esta resulta más que reveladora. Así podrás saber si realmente funciona, si tiene una buena relación costo/beneficio, así como si es fácil de usar o, por el contrario, su interfaz es compleja.

También te recomendamos que tomes en cuenta datos más técnicos como características de su servidor y lo sólido del cifrado de su conexión. Esto permitirá tener mucha más seguridad a la hora de operar evitando sanciones o algún tipo de problema. Además, te protegerá mejor de las cíber amenazas actuales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram