Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Desde su inicio, Instagram se ha logrado posicionar como una de las redes sociales favoritas de los internautas más jóvenes gracias a su feed limpio, fácil de leer, pero, sobre todo, cautivador por su contenido visual.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una red social sumamente importante para tu estrategia de marketing digital ya que ha sobrepasado los 1.000 millones de usuarios, y de acuerdo a un estudio reciente realizado por Wibbitz, plataforma de creación de vídeos, son precisamente los vídeos en Instagram los que crean una experiencia más positiva para sus usuarios.

El estudio se realizó por medio de encuestas a más de 100 usuarios de Instagram de Estados Unidos, Reino Unido y Francia durante el pasado mes de agosto de 2019 y con sus resultados podemos entender de forma más detallada cómo podemos convertir, obtener más engagement y más seguidores utilizando los vídeos en Instagram.

Los vídeos generan un 49% más de interacciones en Instagram que las imágenes (Quintly, 2019)

La importancia de integrar vídeos en tu estrategia de Instagram

En primer lugar, el estudio detalla la audiencia que puedes encontrar en Instagram, con lo que se resalta la importancia de contar con una estrategia clara en la gran red social. De acuerdo con su investigación, de las personas utilizan Instagram en la actualidad, el 93% pertenecen a la generación Z, 86% son Millennials, 66% son personas de la llamada generación X, y un 69% tienen más de años.

Por género, el 72% son mujeres, mientras un 65% son hombres.  Del total, el 66% ha señalado Instagram como su red social preferida. Pero la importancia de los vídeos en Instagram se reafirma al saber que, de acuerdo con el estudio, el tiempo promedio de permanencia en la red social es entre 1 a 2 horas al día, del cual el 69% del tiempo está destinado a ver vídeos en la plataforma, entre los cuales, los más populares son:

  • Tutoriales (80%)
  • Detrás de las cámaras (66%)
  • Entrevistas (62%)
  • Cobertura de noticias (61%)
  • Inspiración y contenido creativo (59%)
  • Post motivacionales (49%)

Estas son las horas en las que los usuarios consumen más vídeos en Instagram:

Imagen: Wibbitz

Además, los más populares tipos de marcas que se siguen en Instagram son:

Imagen: Wibbitz

Por supuesto, los vídeos en Instagram ya no se presentan en un solo formato, y cada día se añaden nuevas funciones, herramientas y capacidades que podemos utilizar para alcanzar nuevas audiencias. Pero para simplificarlo, diremos que hay tres tipos diferentes de vídeos en Instagram que debes conocer a fondo:

Cómo utilizar los vídeos en tu feed de Instagram

La duración ideal de los vídeos en Instagram para publicar en tu feed es de 60 segundos, pero debes tomar en cuenta que el promedio de tiempo que los usuarios utilizan para ver cada vídeo en la red social es entre 3 a 10 segundos.

El formato ideal es, para vídeos cuadrados, 1080 x 1080px, formato de paisaje, 1080 x 1920px, y retrato, 1080 x 1350px. Los contenidos de vídeo más populares en el feed de Instagram son los How-to (tutoriales) y los motivacionales.

Cómo utilizar los vídeos en stories

La duración de estos vídeos no debe superar los 15 segundos, y el formato debe ser vertical, con 1080 x 1920px (9:16). Los contenidos de vídeo más populares en stories de Instagram son creativos, inspiracionales y detrás de las cámaras.

Cómo usar vídeos en IGTV

La duración de este tipo de vídeos puede ser hasta de 60 minutos, sin embargo, tenen cuenta que el promedio de visualización es de entre 3 a 30 segundos.

Su formato preferentemente debe ser vertical: 1080 x 1920px, sin embargo, es posible compartirlos en formato paisaje: 1080×608, muy recomendable si compartes una preview de tu vídeo en el feed de Instagram. Contenido más popular en IGTV son entrevistas y reviews.

Alcanza tus objetivos con los vídeos en Instagram

Ahora que sabemos cuáles son los vídeos más populares en Instagram y cómo crearlos de acuerdo a tu audiencia, el estudio nos muestra cómo podemos hacer para que este contenido funcione en tu estrategia, dependiendo los objetivos que tengas en mente.

5 consejos para elegir a un instagramer perfecto para tu estrategia online

Obtener más seguidores

El algoritmo de Instagram calcula el tiempo que han pasado viendo tus publicaciones tus seguidores, y es una forma de determinar si otros podrían estar interesados en tu contenido. Dado que el vídeo necesita más tiempo que las imágenes, es claramente el tipo de contenido que debes elegir si este es tu objetivo de marca.

Para ello debes de asegurarte ser reconocible, siempre que publiques un vídeo en tu feed o en stories, añade hashtags o ubicaciones para asegurarte de que llegas a la audiencia adecuada.

Utiliza esta información para orientar tus anuncios en base a audiencias similares, lugares específicos, edades y géneros. Ten un buen diseño en tu cuadrícula, recuerda que el diseño en la cuadrícula que se muestra en tu perfil de Instagram es lo primero que los usuarios verán al ingresar a tu perfil y por supuesto, al decidir si seguirte o no.

Imagen

Mejora tu engagement 

Recopila comentarios sobre las stories de Instagram: puedes utilizar encuestas, preguntas directas, cuenta atrás, etc.

Juega con todas tus opciones para ver qué es lo que funciona mejor con tu audiencia. Inicia conversaciones con vídeos interactivos: puedes terminar los vídeos de tu feed con llamadas a la acción o preguntas relevantes, algo que incite a tu público a comentar y participar.

Logra conversiones 

Existen algunas técnicas que te ayudarán a maximizar el poder del vídeo para convertir a tus seguidores de Instagram en consumidores. De acuerdo con esta investigación, las formas más comunes en que los usuarios acceden al sitio web de la marca desde Instagram para saber más sobre ella son: Por lo que si cuentas con la opción de integrar los swipe ups, que está disponible para cuentas con mas de 10 mil seguidores, será la forma ideal de realizar la llamada a la acción. Además, puedes incrementar tus ventas en Instagram con los in-feed video ads, pero es necesario que pongas mucha atención a tu target, y procures que la duración del vídeo sea corta y agradable. Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!