Facebooktwitterlinkedin

Actualmente contar con una tienda en línea  en México ya no es una opción sino una necesidad, sobre todo con el impulso que ha tomado este canal de ventas a causa de la contingencia del coronavirus, un impulso que continuará y permanecerá como un hábito entre los consumidores.

Puedes tener varios objetivos en mente al contar con una tienda virtual, por ejemplo obtener mejor visibilidad y reconocimiento de marca, alcanzar a un mayor número de clientes potenciales para tu negocio, o simplemente incrementar el número de ventas globales y comenzar a contar con las ventajas del comercio electrónico en una era hiperdigitalizada .

Sea cual sea tu objetivo elegir entre las plataformas de comercio electrónico disponibles te ayudará a saber cómo crear una tienda en línea.

Tiendanube es una de las mejores alternativas para crear tu propia tienda online sin necesidad de intermediarios o terceros como sucede en Amazon o en Mercado Libre: tendrás tu propio eCommerce tal como sucede con un local comercial, pero al que podrán acceder en internet muchos más usuarios que conocerán tu marca o tus productos y, lo mejor de todo, con menos inversión.

Cómo hacer una tienda en línea con Tiendanube

Es realmente sencillo crear una tienda en línea con Tiendanube, ya que de hecho solo tendrás que seguir 5 pasos clave para comenzar a vender en internet.

Regístrate

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de Tiendanube y tras ello, ingresar el nombre de tu marca o empresa, tu email y crear una contraseña para crear tu eCommerce sin necesidad de un diseñador.

Elige el diseño

No olvides que el diseño es la carta de presentación de tu eCommerce. Tiendanube ofrece diferentes opciones de personalización para que puedas adaptarla a tu negocio. Puedes ver muestras de cada diseño antes de aplicar los cambios para observar como sería el resultado final. 

Hay que tomar en cuenta que si bien estas plantillas tienen diseños relacionados con alguna categoría o vertical de negocio específica, puedes adaptarlas de forma sencilla a cualquier tipo de producto o servicio que ofrezcas. Puedes probar entre varias antes de elegir la que te convenza más.

Publica tu primer producto a la venta

El tercer paso es cargar tu primer producto para que esté listo para vender en tu nueva tienda online. Hay dos formas de subir un producto: por el Administrador de tienda uno a uno, o por carga masiva.

Una vez que ingresas al Administrador de tienda y eliges la opción de agregar un nuevo producto debes cargar las fotos, recuerda que deben ser imágenes claras y que inviten al usuario a querer conocer más sobre ellos.

Ahora escribe el nombre del producto, una descripción completa, coloca el precio y el stock y ¡Listo!  Solo  quedará publicarlo.

Configura los medios de pago

Para que los usuarios se sientan cómodos en tu tienda online deben contar con diferentes métodos de pago y Tiendanube ofrece dos formas de cobrar por tus ventas:

  • Por medio de una pasarela de pago
  • A través de pago personalizado

Para usar las pasarelas de pago solo necesitas un email para realizar el registro y una cuenta bancaria donde retirar el dinero, puedes elegir entre MercadoPago,, PayU México  y PayPal.

El pago personalizado puede servir para ofrecer alternativas a tus clientes, como pagos en efectivo, transferencias o depósitos.

Elige tu método de envío

Puedes acceder a diferentes convenios e integraciones con medios de envíos locales, de acuerdo con el país donde vayas a ofrecer tus productos. Con esta integración se podrán calcular automáticamente los costos de envío y no tendrás que cargar de forma manual los precios, mientras tus clientes podrán conocer los costos de envío con solo integrar su código postal y seleccionar los productos que va a adquirir.

Y ¡Listo! Una vez establecida tu primera tienda online solo restará ofrecer una buena atención al cliente, ya que todo lo demás quedará cubierto.

Puedes crear ahora mismo tu tienda en Tiendanube desde su sitio web oficial desde 299 pesos por mes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram