Facebooktwitterlinkedin

La digitalización es un paso indispensable para cualquier negocio, y de hecho es posible ganar dinero vía online no solo a través de un eCommerce sino también al compartir contenido interesante. Lograr monetizar un blog en realidad no es un sueño lejano, y miles de personas lo hacen alrededor del mundo.

Claro que cuando tenemos la idea fresca en la mente, queremos realizarla lo más pronto posible, sin embargo esa ilusión de comenzar un sitio web no solo es el primer paso para convertir tu sitio web en tu medio de vida, sino en el más importante, muchas personas dejan atrás el diseño, un grave error ya que es una de las claves tras el éxito o fracaso de muchos sitios.

Crea una página web que puedas monetizar

A pesar de que muchas plataformas se anuncian como soluciones casi mágicas y “totalmente gratuitas”, la realidad es que para hacer un sitio web de calidad que logre monetizarse deberás invertir algo de dinero, a menos que quieras comenzar a crear tu sitio web como un mero hobbie.

Claro que esta inversión puede ser paulatina y conforme tu sitio web vaya creciendo y te vaya ofreciendo nuevas formas de monetizar, pero una realidad es que los sitios web que aparecen al buscar “crear una página web gratis” en Google, como Wix o Blogger no te traerán muchos beneficios.

Con WordPress es posible crear cualquier tipo de web que tu nuevo negocio necesite, ya que es un CMS que cuenta con la flexibilidad perfecta entre todos los gestores de contenido:

  • Editores fáciles de utilizar
  • Integración con redes sociales
  • Es adaptable a cualquier tipo de diseño
  • Cuenta con miles de plugins que transforman tu web con cualquier utilidad que requieras.

No en balde existen más de 76 millones de blogs creados en WordPress, sin embargo, crear una web profesional, escalable y rentable desde el primer día solo será posible si un profesional te lleva de la mano para sortear cada uno de los retos que se te presentarán en el camino, ya que aunque parezca fácil, convertir tu web en un medio de vida requiere tiempo, constancia y conocimientos específicos.

Aprende a monetizar tu sitio web de forma más fácil y segura

Un ejemplo de ello es José Peña, diseñador web WordPress, SEO y Monetizer, es decir, especialista en diseñar webs para monetizar, que con Tu Web de Cero te enseña a crear una web utilizando WordPress, un sitio que podrá convertirse en tu medio de vida ya que integrarás soluciones de marketing de contenidos, un diseño web profesional, implementando estrategias SEO con el fin de conseguir ingresos online.

Su sistema paso a paso está diseñado con principios que han sido probados para ayudarte a monetizar tu sitio web, de forma profesional y lograr el éxito que has esperado.

En su tutorial, José Peña te ayuda a evitar los errores más comunes que se cometen a la hora de crear un sitio web sin contar con los conocimientos necesarios, integrar un diseño que consiga tráfico, leads y que logre posicionarse en lo más alto de los buscadores.

Al seguir los consejos en Tu Web de Cero también ahorrarás mucho tiempo, ya que te evitarás los primeros tropezones, reducirá la curva de aprendizaje que lleva averiguar los pasos a seguir para lograr crear un sitio web profesional, que destaque y que logre posicionarse de forma correcta y llegar a tu público de acuerdo con tus objetivos específicos.

Tener un sitio web que logre ser tu medio de vida requiere tiempo, esfuerzo y también una inversión, sin embargo la recompensa estará muy cerca si comienzas con el pie derecho.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram