Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque la economía digital parece haber permeado a todos los niveles, es cierto que aún existen negocios medianos y pequeños que aún no han podido aprovechar todas las ventajas que ofrece el Internet.

Una de esas situaciones es el desconocimiento sobre cómo crear una página web. Hay empresas que cuentan con el personal y presupuesto para ello, pero otras no.

A continuación enumeramos diversos tips, seleccionados entre las diversas fuentes que encontramos del tema. Pero sin más preámbulos, crea así tu propio proyecto en Internet.

Planea qué quieres que tenga tu sitio

En un sitio puedes resaltar las ventajas competitivas de tu negocio, tus ofertas, ponerlo en el mapa digital, pues un usuario que busque el tipo de servicio o producto que vendes podrá ubicarte más fácilmente usando la web (si tu sitio presenta de forma clara lo que tu negocio ofrece).

En la actualidad es vital que un negocio tenga un sitio web, incluso si se piensa que una PYME (pequeña o mediana empresa) no lo necesita.

Por ello es importante planear muy bien qué va a contener tu sitio web, considerando cuidadosamente a qué tipo de cliente quieres llegar, qué quieren esos clientes, para entonces comenzar a delinear tu web.

Arma los contenidos escritos de tu sitio

Hecho lo anterior, se deben redactar los diferentes textos que quieres que tu sitio web presente al público.

Esto puede ir desde una breve introducción al sitio, textos para los títulos, preguntas frecuentes, datos de la empresa, en fin, todo lo que determinaste que tu cliente necesita saber sobre ti.

Pensar en el ‘look and feel’ de tu sitio

En este paso es necesario pensar cómo queremos que nuestro sitio luzca, a quién queremos llegar. Este es el momento de imaginar qué tipo de aspecto y funcionamiento esperarían los clientes a los que quieres atraer.

Definitivamente no es lo mismo crear un sitio para Millennials que para Generación X o para mujeres solteras que para madres de familia.

Busca una plataforma de creación web sencilla

Por creación web sencilla nos referimos a quienes te ofrecen plantillas de aspecto prearmadas, una plataforma como ésta donde se puede, por ejemplo, acomodar los elementos de una página de forma sencilla.

Por ejemplo, existen sitios en inglés, como Flavors.me, que ofrecen la facilidad de crear un sitio web con herramientas sencillas de usar, en el caso de no tener conocimientos avanzados en informática o en lenguajes de código. Sus desventajas son que no permiten hacer mucho respecto a SEO, además de que ofrecen un número limitado de funciones.

Pero en el mercado existen diversas opciones. Aprovechar las ventajas de generar un sitio web (que hemos de mencionar es la base para realizar posteriormente un buen trabajo de marketing digital) hará que estas labores valgan la pena.

Shares