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Internet ha logrado comprobar que el viejo dicho “una imagen vale más que mil palabras” se encuentra más vigente que nunca. A la hora de crear una website, es importante tener en cuenta todo lo relacionado al branding, en donde el logo cuenta con un rol central. En el siguiente artículo, te comentaremos todo lo que necesitas saber para comenzar tu proyecto con el pie derecho y un excelente aspecto.

Pensar un proyecto por fuera de su presencia en Internet es tan anacrónico como inútil. Es por eso que muchos expertos en diseño y diseño web le otorgan a las páginas online un rol central a la hora de crear el aspecto de una marca. Dentro de ese conjunto que se denomina branding, el logo ocupa un rol central, por lo que no hay que descuidar ningún detalle a la hora de su creación.

Sin embargo, no siempre el presupuesto inicial nos acompaña cuando se trata de un proyecto pequeño. Así entonces, nos encontramos frente a una paradoja: ¿cómo crear algo de calidad cuando no cuento con los recursos necesarios?

Como siempre, Internet tiene la respuesta. Incluso para aquellos problemas que genera. Hoy en día existen distintas herramientas online que nos permiten solucionar el interrogante de  cómo hacer un logo gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Para utilizarla de manera correcta, es importante tener en cuenta diferentes cuestiones.

Primeros pasos

En primer lugar, debes tener en claro qué tipo de empresas crearás, su rubro y cuál va a ser su especialidad. Ello te servirá para rellenar la información en la herramienta que selecciones y empezar a trabajar en el diseño de tu logo. Un ejemplo puede ser: librería especializada en libros antiguos. Con esa información, la IA ya puede comenzar a cumplir su función.

En segundo lugar, debes seleccionar qué tipo de logo es el que quieres. Posees 3 opciones al respecto: Basado en íconos, basado en el nombre o basado en las iniciales. Para cada uno de estas opciones existen ejemplos icónicos que ya deben estar dando vueltas alrededor de tu cabeza. Tip: si quiere lograr un resultado distintivo, puede agregar una palabra clave que esté relacionada a su empresa.

La importancia de la precisión

Una vez cumplido este paso, muchas herramientas que utilizan Inteligencia Artificial le preguntarán especificidades de los productos o servicios que ofrecerá para dar con el resultado correcto. ¿Cuánto puede llegar a tardar ese resultado? La respuesta lo sorprenderá.

Algunas marcas del mercado pueden dar con un producto terminado en apenas 30 segundos, agilizando los procesos en aquellos casos en los que es imperiosa la salida y presentación en público de la marca. De acuerdo a diferentes estadísticas, si el resultado no es el deseado, al menos se encuentra dentro del radar de su búsqueda.

Los colores son algo serio

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear un logo: aunque este tipo de herramientas hará gran parte del trabajo por usted, es importante tener en cuenta que algunas decisiones seguirán siendo su responsabilidad.

Tal es el caso de los colores: cada tonalidad suele representar una emoción distinta, por lo que es una decisión más que importante. Por citar algunos casos, el amarillo representa el entusiasmo y la felicidad, mientras que el negro representa el poder y el espíritu gótico. Recuerde: su logo va a ser la carta de presentación más importante de su empresa, ya que después de todo será la que cause la primera impresión.

No te olvides de la adaptabilidad

Otro consejo a tener en cuenta es la flexibilidad y adaptabilidad de tu logo. Ten en cuenta que debe poder aparecer en diferentes tamaños, superficies e incluso proporciones en caso de ser necesario. Es por ello que este factor debe ser tenido en cuenta desde el primer momento. Un logo estéticamente bello pero inadaptable es más inútil que un logo horrible.

Tipografía: la apariencia escrita

Por último, en caso de que su logo tenga una fuerte presencia de letras, la tipografía es algo importante para que tu empresa comunique de manera correcta sus intenciones. Si vas a representar servicios legales, tu tipografía debe ser lo más sobria posible. En cambio, si quieres ser juvenil y fresco, no tengas miedo de experimentar, siempre conservando el buen gusto… ¡No uses la comic sans!

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