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Haciendo su entrada en el mundo digital para 2010, Pipedrive cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, con lo que ha podido conseguir clientes del nivel de Amazon, Vimeo o Skyscanner. Como CRM esta empresa provee a los comerciantes de una plataforma enfocada en ayudar a aumentar la productividad de sus negocios; para ello cuenta con un modelo basado en la venta de acciones.

De esta forma, su software tiene un funcionamiento centrado en programar, completar y dar un seguimiento completo a las acciones. A partir de estos, los comercios tienen la oportunidad de cerrar más tratos mientras logran reducir el trabajo rutinario, enfocando el tiempo ahorrado en otros procesos. Igualmente, cuenta con servicios de valor añadido en su plataforma web dedicados a impulsar las aptitudes de sus clientes frente a las ventas y el uso de CRM. Esto a través de tutoriales, cursos y guías disponibles en su sección de Academia y Seminarios Web.

Esta mentalidad centrada en el cliente, le ha llevado a posicionarse, desde su natal Estonia, en 10 oficinas repartidas a lo largo de 8 países; a través de las cuales logra alcanzar más de 95.000 clientes ubicados en más de 175 países distintos. Asimismo, ofrece cuatro planes de precios distintos en función de tus necesidades. Dichos planes tienen un costo mensual de 15 USD (Básico), 29 USD (Avanzado), 59 USD (Profesional) y 99 USD (Corporativo), con un descuento fijo de 17 % al realizar el pago de la suscripción anualmente.

Hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido para nuestros lectores una prueba gratis de 30 días, además de un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

Qué funcionalidades ofrece Pipedrive

Fuera de lo mencionado, este CRM cuenta con herramientas y funciones específicas que se encargan de ofrecer un panorama completo para la gestión de los negocios. Entre estos podemos encontrar su función de embudos y tratos de venta, que permite visualizar en tiempo real el proceso de ventas, y moverlos de acuerdo a su avance. Esto permite un seguimiento más cercano para los clientes, además de un alto grado de personalización dentro de la gestión.

Por otro lado, también cuenta con herramientas dedicadas al marketing, como su integración con Gmail para el envío de correos automáticos y programados. Al mismo tiempo, cuenta con una función de rastreo de emails y comunicaciones, que ofrece un medio para vincular de forma automática conversaciones y correos con los tratos de ventas.

Además, cuenta con la creación de avances e informes, plantea una interacción más compleja con el negocio, permitiendo visualizar los puntos fuertes y el desarrollo de las estrategias implementadas. Todo esto por medio de un sistema que se integra a más de 275 aplicaciones de negocios, de un modo seguro y completamente privado, para así resguardar los intereses tanto de los clientes como los de la compañía.

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