Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque el eCommerce cada vez es más prevalente, existen aún algunos tipos de compras que pueden causar dudas o desconfianza a los usuarios.

Entre éstas se encuentran las compras en sitios de ventas masivas como AliExpress, de Alibaba. Esta empresa china de eCommerce cuenta con diversos marketplaces vía web y móviles, entre otros, Taobao, Tmail, y, por supuesto, AliExpress.

Este último ofrece productos de forma internacional en diversas categorías, entre otras, moda, telefonía, electrónica, joyería, casa y jardín, zapatos, maternidad, infancia, deportes, ocio, salud y belleza, motor y herramientas.

Y aunque sus ofertas muchas veces son atractivas, un consumidor que llegue a AliExpress puede tener dudas en su primer intento de compras. A continuación una guía sobre cómo comprar uno de los productos más demandados, un iPhone, basada en un sitio de consejos para compras seguras: Operal.

¿Qué es Oferal?

Oferal te ofrece diversidad de consejos sobre distintos productos, buscando guiarte sobre cómo comprar y aprovechar las ventajas que ofrecen las compras en eCommerces internacionales.

Y en ese sentido, este consejo de Oferal para comprar un iPhone barato te orienta sobre cómo encontrar y comprar en AliExpress este tipo de dispositivos con garantías de vendedores de confianza.

Cómo comprar un iPhone en AliExpress

Para comenzar, en el sitio chino puedes encontrar diferentes tipos de iPhones: el 4s, 5, 5c, 5s y 6. Aunque se pueden encontrar móviles con precios muy bajos, es necesario investigar exhaustivamente, pues algunas veces no se trata de iPhone originales, sino de imitaciones de baja calidad, por lo cual hay que invertir un poco más de tiempo para asegurarse que se tratan de móviles originales con sello de garantía.

Oferal te ofrece un listado de los vendedores con productos originales y de marca, entre otros.

  • Big Home
  • iDigital (HK) Electronics Technology Co., Ltd
  • Sunshine Technology Co., Ltd
  • Comwingo Electronic Wholesale Tecnology Co., Ltd
  • Hong Kong Goldway

¿Por qué los descuentos de iPhone en AliExpress?

De acuerdo a Oferal, los precios más bajos en iPhone tienen una explicación: muchos vendedores son fabricantes para Apple. Los iPhone que ofrecen vía AliExpress tienen pequeños defectos de fábrica que el departamento de calidad de la empresa de Cupertino, California, no permite vender de forma oficial. Los fabricantes reparan esos detalles y luego los ponen a la venta con sus vendedores en AliExpress.

Cómo encontrar vendedores de confianza en AliExpress

Para distinguir cuáles son los vendedores de confianza, Oferal afirma que hay que ver los siguientes elementos:

  • Cuántas coronas o estrellas son asignadas por AliExpress a los vendedores
  • Qué tan positivas son las valoraciones y reseñas de los compradores sobre un vendedor
  • Cuántos han comprado a ese vendedor en particular
  • Qué cantidad de años lleva la tienda que ofrece el iPhone, pues en las que tienen más de dos años y muchos pedidos la compra es más confiable

Producto de confianza

Igualmente, es importante verificar la ficha del producto, donde se indica si el móvil es original o una réplica, así como si cuenta con Protección del Comprador (en la pestaña Garantías del vendedor), es decir, se devuelve el dinero íntegramente si no se recibe el pedido o se puede devolver o quedarse con el producto si es distinto a su descripción.

Consultas con el vendedor

Por último, Oferal afirma que es posible contactar con el vendedor ante cualquier duda, casi siempre en inglés, pero algunas veces se podrá incluso encontrarse con personal que atienda en español, al haber muchas ventas de los vendedores del sitio hacia España y Sudamérica, por ejemplo.

Shares