Facebooktwitterlinkedin

Pinterest ya permite que cualquier usuario comparta en otras redes sociales sus pines de idea (idea pins) por medio de su nuevo formato de pin de vídeo, un formato que ya fue presentado el año pasado como un intento de esta plataforma de ponerse al día con la industria de las redes sociales, al cambiar de imágenes estáticas a video.

«A partir de ahora y en el transcurso de este mes, todos los usuarios tienen la opción de descargar y compartir los pines de ideas publicados en las diferentes redes sociales, incluidos Facebook e Instagram. Estos Idea Pins se descargarán como un video con marca de agua que unirá todas las páginas de Idea Pins y terminará con una tarjeta de finalización que mostrará el nombre de usuario y el nombre del creador», explica Pinterest en su blog oficial.

Aunque estos elementos están destinados a ayudar a Pinterest a ser más competitivo con TikTok y otras experiencias de video de formato corto, los pines de ideas no son solamente unos simples vídeos. Al contrario, se tratan más de un híbrido de Stories y vídeos, cada uno con hasta 20 páginas de contenido. Ese contenido puede incluir cualquier formato, desde una imagen estática o incluso un video, con texto y gráficos opcionales.

Además, los usuarios podrán desplazarse por los distintos pines de ideas de aquellos creadores a los que siguen dentro de un feed vertical similar al de TikTok.

Comparte tus pines de ideas en tus redes sociales

Los usuarios de Pinterest que deseen compartir sus contenidos tanto en Facebook como en Instagram, tendrán que:

  • Seleccionar el icono de historias de FB o de historias de IG en el menú de uso compartido
  • Con ellol se iniciará una descarga
  • Una vez que finalice la descarga, se dirigirá al usuario a la aplicación de Facebook o Instagram con el flujo de creación de historias abierto y el video de Idea Pins con marca de agua pegado
  • A continuación, se podrá editar y publicar.

Si bien la integración con Facebook e Instagram está incorporada de manera nativa, desde Pinterest señalan que la opción de descarga también le permitirá a los creadores compartir sus contenidos dentro de otras plataformas, entre ellos destinos populares como TikTok o Snapchat.

La función para compartir permitiría a los creadores comercializar su presencia en Pinterest dentro de otras plataformas sociales, atrayendo así a su audiencia de regreso a Pinterest. Dentro de Pinterest, los creadores pueden recurrir a soluciones monetizables con Idea Pins para lograr que el contenido se pueda comprar a través de enlaces de afiliados y también obtener colaboraciones pagadas  con cualquier marca, al igual que en otras plataformas, como TikTok e Instagram.

De igual forma, los creadores de Pinterest pueden ganar dinero participando en desafíos emitidos por la plataforma como parte del fondo Creator Rewards de 20 millones de dólares (alrededor de 18 millones de euros) de la compañía en Estados Unidos.

La función para compartir los Idea Pins de Pinterest en otras redes sociales ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Pinterest en el mundo.

 

Foto: Pinterest

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram