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Los clientes cada vez son más exigentes y, por eso, el customer service sigue evolucionando día a día, para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Cuando surgió la necesidad de inmediatez, las empresas potenciaron los livechat frente a las respuestas por email, formularios o llamadas: los clientes no querían esperar para solucionar sus dudas.

Por este mismo motivo, la automatización se ha convertido en otro imprescindible en atención al cliente y el 76% de los usuarios contactan con las empresas a través de las aplicaciones de mensajería que usan con más frecuencia para solicitar atención al cliente sobre un producto o servicio.

De repente, nos encontramos con muchos canales de contacto y no podemos desatender a ningunoEl customer service influye en la experiencia de compra de los clientes y tiene un impacto directo en la conversión de tu negocio. Por eso, es importante utilizar servicios de atención al cliente como, por ejemplo, el de Oct8ne.

El SaaS de Oct8ne, que nació como una alternativa a los clásicos livechats gracias a su soporte visual, ahora se conforma como una plataforma conversacional muy completa que te permite atender a tus clientes de manera centralizada. Responde desde el mismo lugar las consultas del chat, automatiza las respuestas del bot y gestiona los mensajes de las aplicaciones de messaging.

Qué ofrece entonces esta plataforma conversacional

Un livechat con soporte visual y catálogo integrado

Ya hemos explicado qué es un livechat visual y por qué es necesario para dar un buen customer service, pero, resumiendo, es un chat que te permite compartir los productos de tu catálogo en la conversación que mantienes con el cliente para visualizarlos de forma conjunta.

El soporte visual consigue que los agentes se comuniquen casi como si estuvieseis en una tienda física sin la necesidad de compartir pantalla o enviar los enlaces de los productos que están hablando.

Con este livechat visual puedes ver el historial de productos que busca cada cliente, en qué página o sección están navegando y, con toda esta información de contexto, puedes asesorarle en tiempo real mostrándole productos en el covisor

El feedback del usuario pasa a ser una oportunidad de conversión porque, los agentes, además de atender a las consultas, pueden actuar como vendedores y recomendar productos aplicando técnicas de up-selling y cross-selling. 

Esta funcionalidad convierte la atención al cliente en una potente herramienta de venta. Recuerda que el 74% de los clientes gasta más dinero cuando recibe una buena atención al cliente, así que aplica estas cinco estrategias para aumentar las ventas a través de un livechat visual.

Recomienda productos con el chatbot de Oct8ne

Si mostrar productos durante la conversación con un usuario aumenta la conversión, es una estrategia que no puede depender únicamente del personal de atención al cliente. Los bots conversacionales son una tendencia que no puede faltar en tu negocio y, menos aún, si son capaces de recomendar productos automáticamente. 

El chatbot de Oct8ne ofrece una experiencia muy similar al asesoramiento de un agente: recomienda varios productos enviando un enlace que los muestra en el soporte visual para  que el cliente pueda realizar la compra directamente desde el chat.

Mediante conversaciones preconfiguradas, el chatbot recoge la información que necesita y analiza las respuestas del usuario para enseñarle varios productos que encajen con lo que busca.

La configuración es muy fácil; el chatbot de Oct8ne funciona conformando un flujo que conecta varios módulos entre sí. Para las recomendaciones, solo tienes que añadir el box correspondiente para que se muestre el número de productos que desees según su ID o a través de keywords.

Por ejemplo, si un cliente está buscando unas gafas de sol, el chatbot le presentará varias opciones para que el usuario elija las características que busca: graduadas, cristales polarizados o en oferta.

servicio de messaging de Oct8ne

Atiende a tus clientes de WhatsApp y Messenger con el servicio de messaging

Todos tus clientes son diferentes y se comunican por canales diferentes. Ya hay más de cinco millones de negocios usando WhatsApp Business y más de 20 billones de mensajes se intercambian cada mes entre empresas y usuarios en Facebook Messenger. Por esta razón, es necesaria una herramienta capaz de englobar la atención de los distintos canales sociales. 

El nuevo servicio de Messaging de Oct8ne te permite gestionar de forma centralizada a los usuarios que contacten con tu empresa desde el chat de la web, y desde aplicaciones externas de mensajería, para resolver las dudas de todos tus canales. Los agentes podrán responder desde el mismo panel todas las consultas y agilizar su trabajo gracias al modo multi-agente. Así, tu equipo de atención al cliente podrá asignarse a los diferentes usuarios para llevar cada caso personalmente.

Las redes sociales son un canal muy importante para el customer service y no debemos olvidarlo, por eso debemos prestarle la misma atención para ofrecer un buen servicio y mejorar la satisfacción de los usuarios.

Si quieres probar esta nueva funcionalidad, junto al livechat y el chatbot, tienes 14 días de prueba gratuita.

 

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