Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si tu eCommerce ha hecho SEO de forma seria en los últimos años, sin duda es muy bueno en eso, considerando todos los cambios de algoritmos que ha habido: Panda, Penguin, Hummingbird, etc.

Pero no importa cuán buen SEO se haya hecho, muchas veces queda la sensación de que falta algo. Sin duda, has revisado una y otras vez tus tácticas de SEO, entre otras:

  • Optimizar la arquitectura de tu sitio
  • Revisar el contenido y los keywords
  • Mejorar la velocidad del sitio
  • Hacer optimización para móviles
  • Vigilar la optimización local
  • Verificar la optimización de imágenes

Si has realizado todas estas prácticas y las conoces de la A a la Z, pero aun así no llegas a la meta que buscas, te ayudamos, con algunos tips, a tratar de alcanzar tus objetivos.

Amplificar tu SEO, clave para el éxito

Incluso la mejor optimización no funcionará sin la amplificación necesaria. Por amplificación debe entenderse el combustible correcto para hacer que la máquina bien aceitada de tu SEO avance y acelere a la velocidad que quieres.

¿Y cómo darle ese combustible a tu SEO? Para comenzar, el contenido tiene un importante rol. No sólo escribir contenido específicamente para la optimización de palabras claves.

El buen contenido debe enfocarse en dar información que las personas que buscan quieran. Eso significa responder preguntas; darles tips y tutoriales; dar tácticas, estrategias y recomendaciones; ofrecer soluciones; hacer post del tipo “cómo hacerlo”; generar demostraciones de productos, entre otras.

Pero no sólo se trata de hacer contenido por hacerlo. Se debe tomar el tiempo en desarrollar contenido que la gente quiera, necesite y esté buscando. Ese contenido ayudará a la gente a encontrarte porque le estás dando respuestas y soluciones.

Promoción en Social Media

Otra estrategia importante, además del contenido, es lo que haces en Social Media. El buen contenido requiere que se le haga buena promoción y usar las redes sociales es una forma de hacerlo.

Existen muchas oportunidades de promoverte de forma social, desde postear un link a tu contenido en redes hasta venderles contenido o cooperar con otros blogs, crear anuncios sociales, etc.

Pero la clave aquí no sólo es poner tu contenido allá afuera, sino buscar la interacción. Se debe buscar la forma de interactuar con otros, promover otros contenidos en mayor proporción de lo que se promueve la propia marca.

Además, Social Media es un espacio para construir tu marca. Te permite hablar directamente con tu audiencia, permitirle aprender más sobre lo que tú quieres que sepan. Se debe usar la interacción como herramienta para encontrar lo que tu empresa está haciendo bien y mal. Aprender para poder mejorar tu producto y servicio en el futuro.

Estos son sólo dos tácticas para darle impulso a tu SEO. En próximos posts hablaremos de otros tips y cómo aplicarlos para amplificar tu Search Engine Optimization.

Imagen: Bloomua / Shutterstock.com
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram