Facebooktwitterlinkedin

Las empresas de todos tamaños y verticales alrededor del mundo han tenido que enfrentar la crisis que se ha desatado debido al confinamiento: pymes y grandes corporaciones deben buscar el día de hoy nuevas estrategias si quieren sobrevivir ante la crisis sanitaria que está dejando a su paso una economía muy maltratada y el eCommerce no es la excepción.

Mientras que la gran mayoría de negocios físicos están enfrentando la peor crisis en sus negocios, el eCommerce ha florecido, sin embargo se deben adaptar las estrategias a medida que la contingencia cambia.

Las mejores estrategias para adaptar tu eCommerce frente al coronavirus son:

Mantén tu inventario abastecido

A medida que los pedidos crecen, los inventarios escasean, y a pesar de que muchas fábricas mantienen su operación, los catálogos podrán reducirse o retrasar sus envíos. Si te es posible, compra una mayor cantidad de stock, y no olvides mantener una relación estrecha con tus proveedores.

A pesar de trabajar a distancia, si es tu caso, puedes ayudarte con un smartphone de última generación como el iPhone 11, que te servirá para mantenerte en contacto directo estés donde estés y a manejar inventarios y tus plataformas en todo momento.

Crea una relación estrecha con tus consumidores

A pesar de que debes tener en mente el contexto y tono de tus mensajes empresariales y de marca, los mensajes no deben parar.

Deberás comunicar de forma clara todos los cambios comerciales que puedan afectar tanto al rendimiento de tu eCommerce como la atención al cliente, por ejemplo demoras en los envíos, la probabilidad de cerrar tiendas físicas, etc.

Flexibiliza tus políticas

Ofrece alternativas a las devoluciones, integra más métodos de pago, genera más confianza en tus consumidores y de ser posible ofrece la oportunidad de comprar ahora y elegir una fecha de entrega ya sea en tienda física o por envíos más tarde, si es que enfrentarás problemas de logística.

Recuerda que deberás seguir de cerca la evolución en los cambios de hábito de tus consumidores

Muchas empresas han tenido que adaptar su eCommerce debido a los cambios súbitos en los hábitos del consumidor, que han encontrado en las tiendas online la única vía para obtener los productos y servicios necesarios para enfrentar el confinamiento.

Productos básicos llenaron los carritos virtuales de los consumidores online en México y en el mundo, logrando récords nunca vistos, pero también retos que cubrir.

Que estos retos no te tomen por sorpresa, mantente como una compañía para tus consumidores y prevé los pasos a seguir para no perder el ritmo durante esta crisis sanitaria.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram