Facebooktwitterlinkedin

Este último par de años el mundo se ha visto en una situación compleja que ha servido como punto de partida para una transformación en muchos aspectos de la vida diaria. Teniendo esto en cuenta, la entrada a un nuevo año plantea como reto enfrentar todos los nuevos desafíos, es decir, el nuevo panorama económico de predominio digital y el auge del teletrabajo, entre otras cosas. Para esto, las apps de organización se muestran como herramientas a tener en cuenta.

La organización es una de las habilidades básicas que pueden ayudar a desarrollarse eficientemente en nuestro día a día, bien sea en un aspecto laboral o personal. Por la misma razón, contar con una herramienta que nos permita organizarnos en cualquier momento o lugar, teniendo todo en un mismo dispositivo (o varios), resulta una necesidad.

5 mejores apps de organización en México

Ahora bien, partiendo de la importancia de contar con una herramienta o aplicación que permita impulsar tu organización, hemos hecho a continuación un listado con las 5 mejores apps de organización disponibles en México.

Microsoft To Do

Esta es una aplicación desarrollada por la compañía de software Microsoft, cuya idea principal es ayudar a impulsar la concentración a través de un sistema organizado. Para ello cuenta con una serie de herramientas como listas de tareas pendientes, un organizador diario, recordatorios, entre otros.  Aunque cuenta con diferentes integraciones con Outlook y Microsoft 365 que le hacen una aplicación ideal para el trabajo, también tiene un foco para el tiempo de ocio. Se encuentra disponible para sistemas operativos de Android, iOS y Windows.

Google Tasks

Esta herramienta del gigante tecnológico de Google la podemos encontrar dentro de Gmail en su versión de ordenador, o como una aplicación individual para dispositivos móviles. Esta permite la creación de listas de tareas, a las cuales se puede realizar seguimiento a través de ediciones, consultas, recordatorios y fechas límite. De esta manera, permite crear rutinas más eficientes, gestionando las tareas más rápidamente.

Any.do

Esta aplicación cuenta con una base de millones de usuarios y diferentes premios en el entorno digital debido a sus características. Se encuentra disponible en una gran variedad de dispositivos como Alexa, Google Assistant, móviles, relojes inteligentes, etc. Entre sus diferentes funciones cuenta con un planificador diario, listas de tareas pendientes, listas de compras, calendarios y recordatorios. Todas enfocadas en ayudar a producir un mejor flujo de acción en las tareas diarias.

Memorigi

El concepto de organización suele estar ligado con la idea de algo aburrido. Memorigi es una aplicación que busca separar estos dos conceptos, al dar a sus funciones de organización un tono más  entretenido e interactivo. Cuenta con herramientas de calendario, recordatorios, planificación y muchas más. Estas están disponibles para su plataforma web, así como para dispositivos Android y Galaxy. Cuenta con  un sistema de suscripción gratuito y otro pago con un costo de 45 $ al año, unos 39.4 euros.

Focus To-Do

Como el resto de aplicaciones la función de Focus ToDo es permitir una mayor organización a sus usuarios a través de diferentes funciones. Entre estas podemos encontrar reportes de avance así como analíticas históricas de uso, que permitirán hacer un seguimiento del progreso y la gestión de tiempo a través de la aplicación. Así mismo, ayuda a eliminar la procrastinación, impulsando la concentración con la técnica pomodoro.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram